Urribarri fue recibido por el nuevo primer ministro de Israel y le transmitió el saludo del gobierno argentino

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, fue recibido este miércoles por el flamante primer ministro de ese país, Naftalí Bennett, que asumió en el cargo el 13 de junio pasado.

Política 08/07/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-07-08 at 18.48.48

“El encuentro en su despacho fue muy cordial y le transmití el saludo del presidente Alberto Fernández”, comentó Urribarri. "El primer ministro me anticipó que desde ahora vamos a estar en contacto”, agregó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar luego de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Israel, Isaac Herzog, el primer ministro Bennett y el embajador Urribarri hablaron sobre los lazos históricos, afectivos y culturales que unen a ambas naciones y ambos pueblos, así como también de la extensa agenda de trabajo compartida y el deseo de poder avanzar en las tareas conjuntas, como le expresó el presidente Alberto Fernández a Bennet a través de una carta de felicitaciones enviada luego de la asunción.

Después del encuentro con el primer ministro, y con el objeto de transmitir los saludos del canciller Felipe Solá, Urribarri dialogó con el nuevo canciller israelí y primer ministro alterno, Yair Lapid. En ese marco, acordaron agendar una reunión de trabajo en Jerusalén para los próximos días a los efectos de profundizar la relación entre Argentina e Israel.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
salafia

Nuevo Presidente de la CARU reemplaza a Laurito

TABANO SC
Política 09/03/2024

Roberto Alejando Salafia es el nuevo presidente de CARU. Salafia es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en asuntos internacionales, habiendo servido como embajador argentino en la República Checa desde 2018. Su nombramiento, pone sobre el tapete la ingerencia que ha vuelto a tener Cancillería sobre los organismos binacionales.

Lo más visto