Urribarri fue recibido por el nuevo primer ministro de Israel y le transmitió el saludo del gobierno argentino

Política 08 de julio de 2021 Por Editor
El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, fue recibido este miércoles por el flamante primer ministro de ese país, Naftalí Bennett, que asumió en el cargo el 13 de junio pasado.
WhatsApp Image 2021-07-08 at 18.48.48

“El encuentro en su despacho fue muy cordial y le transmití el saludo del presidente Alberto Fernández”, comentó Urribarri. "El primer ministro me anticipó que desde ahora vamos a estar en contacto”, agregó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar luego de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Israel, Isaac Herzog, el primer ministro Bennett y el embajador Urribarri hablaron sobre los lazos históricos, afectivos y culturales que unen a ambas naciones y ambos pueblos, así como también de la extensa agenda de trabajo compartida y el deseo de poder avanzar en las tareas conjuntas, como le expresó el presidente Alberto Fernández a Bennet a través de una carta de felicitaciones enviada luego de la asunción.

Después del encuentro con el primer ministro, y con el objeto de transmitir los saludos del canciller Felipe Solá, Urribarri dialogó con el nuevo canciller israelí y primer ministro alterno, Yair Lapid. En ese marco, acordaron agendar una reunión de trabajo en Jerusalén para los próximos días a los efectos de profundizar la relación entre Argentina e Israel.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar