Nacionales Por: Editor18/05/2022

Lanzaron Fomentar Empleo, el programa que apunta a reforzar la inserción laboral

Aseguraron que el programa beneficiará a unas 600 mil personas actualmente desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias laborales y la asistencia en la búsqueda laboral.

“La formación es un requisito indispensable para que los nuevos puestos de trabajo sean cubiertos por gente que busca empleo”, dijo Moroni en declaraciones a Télam, luego de presentar el programa destinado a personas de 18 a 64 años, sin trabajo formal en los últimos tres meses y con dificultades para ingresar al empleo en blanco.

El ministro remarcó que para las empresas que contratan a este sector de la población, el plan incluye “una serie de incentivos”, entre los que están “subsidios para el pago de salarios y disminución de contribuciones patrimoniales”.

A su vez, el programa contempla “formación laboral” a cargo de “instituciones educativas y sindicales, agrupaciones empresarias, universidades nacionales y municipios”, detalló Moroni durante la presentación realizada en el Teatro “Gastón Barral”, de la sede de la Uocra.

“Queremos que quien se esté formando luego sea requerido por el sistema productivo“, aclaró el ministro.

Asimismo, sobre la paridad de género en el mercado laboral actual, el ministro afirmó: “Hace seis años en una terminal automotriz no veía una sola mujer trabajando, hoy veo sectores completos ocupados por mujeres”.

“Hay actividades altamente masculinizadas en donde está empezando a aparecer la contratación de la mujer“, agregó y dijo que se trata de un momento en el que “hay un crecimiento muy fuerte de la contratación de mujeres”.

El programa cuenta con “un financiamiento de 250 millones de dólares por parte del Banco Mundial y beneficiará a 600 mil personas desempleadas“, precisó la cartera laboral.

Te puede interesar

Llegó Lionel Messi a Rosario: pasará unos días de descanso junto a su familia

El ídolo arribó este martes temprano al aeropuerto de Rosario y se trasladó a su casa en Funes. Definirá su futuro con la Selección Argentina.

Un micro que iba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos

El accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 12, en Misiones. El colectivo de larga distancia había salido desde Retiro con destino a Puerto Iguazú. Cuatro pasajeros sufrieron heridas de gravedad y el conductor tuvo que ser operado.

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación

Sin Messi, sin caravana y sin feriado: así será el regreso de la Selección al país

El vehículo, ploteado con los colores de la Asociación del Fútbol Argentino y la leyenda "Bienvenida Selección Argentina", aguardará la llegada del plantel procedente de Nueva York. No habrá caravana ni contacto con la prensa: la delegación se dirigirá directamente al predio Lionel Andrés Messi.

Cómo fue el accidente fatal tras la final del Mundial 2026: manipulaban pirotecnia profesional con un mortero y terminó decapitado.

La Policía aseguró que el artefacto no es de venta libre sino de uso profesional. El joven de 24 años murió decapitado tras la explosión.

Neuquén: un muerto tras explotar una bomba de estruendo en los festejos por la Selección

El artefacto detonó de manera repentina mientras era manipulado por un grupo de personas al finalizar la final del Mundial 2026. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y el estado de los lesionados.