Nacionales Por: Editor 13/05/2022

Alberto Fernández: "Los sectores más débiles van a seguir siendo atendidos con subsidios"

El Presidente dijo que "nunca el aumento de tarifas puede ser más alto que el aumento salarial de las personas" y negó que se trate de una "imposición del Fondo Monetario Internacional".

El presidente Alberto Fernández afirmó que "los sectores más débiles van a seguir siendo atendidos con subsidios" a la energía, en tanto que "el 10 por ciento más pudiente dejará de ser subsidiado" con la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los mismos, y aclaró que no se trata de una "imposición del Fondo Monetario Internacional" sino que está contenido en el programa económico del Gobierno.

"Los aumentos suponen la aplicación de la segmentación. El 10 por ciento más pudiente, que se ve beneficiado con subsidios, deja de ser subsidiado, lo cual es una medida muy progresiva en términos económicos. Hace que el que tiene pague", dijo Fernández esta tarde en una rueda de prensa en la embajada argentina en París.

En la última escala de su gira por Europa -el martes estuvo en España y el miércoles en Alemania-, el Presidente habló de la implementación de la segmentación de los subsidios, en una semana que estuvo marcada por las audiencias públicas encabezadas por la secretaría de Energía.

"Los sectores más débiles van a seguir siendo atendidos con subsidios", ratificó el Presidente al hablar con los periodistas argentinos que cubren la gira por Europa.

En cuanto a los aumentos, dijo que están "vinculados a los salarios, a cómo evolucionan" y aclaró que "nunca el aumento de tarifas puede ser mas alto que el aumento salarial de las personas, lo cual tiene un criterio distributivo muy grande, y es un porcentaje menor".

"Esto que estamos haciendo está en el programa económico. No es una imposición del Fondo. Creemos que es necesario hacerlo. Es muy difícil pensar que la economía pueda seguir subsidiando a los más ricos cuando vemos como se ha desatado un conflicto energético a partir de guerra y los precios de la energía se han disparado", explicó el Presidente.

Te puede interesar

Elevaron denuncia penal a policías que encabezan sedición e incitación a la violencia

Lo dio a conocer el ministro Pérez tras la primera reunión del Comité de Crisis. Indicó que los daños causados serán cobrados a quienes participaron de la protesta y que trabajan en garantizar la seguridad de los misioneros.

Tensión en Misiones por reclamos salariales: los policías tomaron una sede y podría intervenir la Gendarmería

El ministerio de Seguridad de la Nación ofreció desalojar los cuarteles con fuerzas federales. Hasta el momento no hubo movimientos, pese a que el juez fue a notificar a los agentes de la orden de desalojo.

Kicillof firmó “un pacto con el pueblo” en un acto con su militancia y cruzó a Milei: “El Presidente mintió”

El gobernador bonaerense cerró un plenario de la militancia en Florencio Varela que nucleará a organizaciones multisectoriales. El mensaje es centrar las diferencias con el Gobierno nacional, lejos de la interna peronista. “La necesidad de la gente nos pone en otro plano”, remarcaron desde el entorno del mandatario.

Lanzaron una campaña con artistas para desalentar la cacería de yaguaretés en Misiones

Más de 15 artistas colaboraron con mensajes que la Fundación Vida Silvestre Argentina difundirá en las redes sociales y en los medios.

Respuesta gremial al cierre de 40% de las dependencias: desde el lunes habrá cese de actividades en los registros de propiedad automotor

La medida de fuerza comenzará a las 8:30 horas y es por tiempo indefinido. “No habrá recaudación ninguna para girar (...) la medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales”, dijo en un comunicado la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

Masiva movilización contra el ajuste de Petovello y Milei

Organizaciones sociales marcharon hacia la Quinta de Olivos para reclamar y denunciar los recortes en los programas que dependen del Ministerio de Capital Humano. Sin embargo, a metros de la residencia presidencial se encontraron con un enorme despliegue de las fuerzas de seguridad.