Policiales Por: Editor05/05/2022

La madre de Tahiel no come y "tiene intención de atentar contra su vida”

Macarena Ortíz fue trasladada a Salud Mental del hospital de Gualeguaychú. El psiquiatra determinó que “es peligrosa para sí” y suspendieron la imputación. El hecho que se le va a imputar “es muy grave”, dijo el fiscal.
Tahiel, el nene de dos años de Gualeguaychú que murió supuestamente por descuido de su familia. Su padrastro, detenido, se mató en una celda y su madre, Macarena Ortiz, quiere atentar contra su vida.

Mauricio Guerrero, fiscal de Gualeguaychú, habló acerca de la situación de Macarena Ortiz, la mamá de Tahiel, el nene de 2 años que murió con signos de maltrato.

Sostuvo que está imputada como principal sospechosa, pero que aún no han podido tomarle declaración como imputada, debido a que no está en condiciones enfrentar una audiencia. La mujer se encuentra alojada en calidad de detenida en el área de Salud Mental del Hospital Centenario con custodia policial.

"Los informes psiquiátricos de la imputada de apellido Ortiz indican que tiene ideas suicidas y que no se encuentra en condiciones de afrontar actos judiciales. Así lo informó el psiquiatra de Tribunales. Tiene situaciones de angustia. En principio por la muerte del hijo, si bien se está investigando y ella es la principal sospechosa junto con el señor Ferreyra, que falleció en Jefatura Departamental y se investiga su suicidio, el psiquiatra informó que no estaba en condiciones de declarar", afirmó.

Según explicó Guerrero, por "lo que ocurrió con el hijo, sumado a lo que ocurrió con Ferreyra y el estado de salud de ella, se dictaminó que no está en condiciones de afrontar actos judiciales". No obstante, desde la Fiscalía solicitaron que se mantuviera su estado de detención, debido a que "hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación".

Te puede interesar

No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente

AGMER ejecuta una nueva huelga este miércoles en reclamo de aumento salarial y en rechazo a la Reforma Previsional y marcha desde toda la provincia a Paraná. Se suman docentes técnicos. Gobierno convocó a paritarias.

DERRUMBE DE UN BÚNKER, SECUESTRO DE 50 DOSIS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO MULTISECTORIAL

En horas de la tarde, y como parte de una investigación iniciada tras un hecho de robo, distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en barrios bajo jurisdicción de las Comisarías Séptima y Tercera.

Accidente en la Autovía Artigas: dos mujeres lesionadas y una hipótesis que apunta al uso del celular al volante

En horas de la tarde, alrededor de las 14:35, personal de la Comisaría Colonia Ayuí intervino en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 282 de la Autovía General Artigas (Ruta Nacional 14).

"Rescató" su auto incautado por conducir ebrio y terminó preso

Al salir del depósito municipal con su auto, chocó otros vehículos estacionados en el lugar. El infractor es un profesor de Educación Física, quien continuaba en estado de ebriedad cuando la Policía fue a allanar su casa y detenerlo.

Detención tras la muerte de una joven en barrio Don Jorge: la Fiscalía apunta a una posible instigación al suicidio

La madrugada de este domingo quedó marcada por un episodio que conmocionó al barrio Don Jorge. En una vivienda ubicada en la intersección de La Pampa y Nogueira, personal policial halló sin vida a Milagros Zoe Schimf, de 26 años, luego de un llamado de emergencia realizado por un vecino que advirtió la situación.

CAYÓ UNA DEALER EN PLENA CALLE DE VILLA BUSTI

La detuvieron mientras vendía cocaína durante un operativo de madrugada