Provinciales Por: Editor 06/07/2021

El gobierno aprobó el reglamento de funcionamiento del Consejo Provincial de Cultura

Tras la aprobación del reglamento de funcionamiento del Consejo Provincial de Cultura de Entre Ríos, la secretaria de Cultura, Francisca D`Agostino, destacó que “es un gran paso porque hace a la consolidación del espacio y permitirá trabajar más articuladamente con las localidades”.

Mediante decreto 1644, del 2 de julio de 2021, el gobernador Gustavo Bordet aprobó la reglamentación del Consejo, que fue creado mediante un decreto anterior en septiembre de 2020.

Al respecto, D`Agostino señaló “el Consejo Provincial de Cultura es un órgano que fue conformado desde la Secretaría de Cultura con todas las áreas de Cultura de las municipalidades; la reglamentación lo que nos va a permitir es poder trabajar de una manera más formal".

“Esta reglamentación consolida ese espacio que venimos trabajando desde hace un año y medio con reuniones. Para nosotros es fundamental la articulación con los territorios, poder pensar políticas culturales en relación a las necesidades que tiene ese territorio y las áreas de Cultura municipales, que muchas veces cuentan con poco presupuesto; de esta manera articulamos esfuerzos y podemos trabajar en conjunto y llegar al territorio”.

Precisó que "el Consejo se reúne una vez por mes, actualmente de manera virtual, donde trabajamos políticas en relación a las necesidades de los territorios y articulamos acciones con todas las direcciones de Cultura de las localidades".

Explicó que “la reglamentación nos permite que los municipios adhieran al Consejo de una manera formal, por lo que vamos a tener Asambleas y reuniones ampliadas; va a estar más formalizado y es un gran paso porque hace a la consolidación del espacio de la manera en que queremos trabajar, en conjunto, articuladamente con las áreas de Cultura de todas las localidades”.

Sobre cómo está estructurado el Consejo a partir de esta reglamentación, hizo notar que se trata de “un órgano interjurisdiccional, donde la presidencia es de quien está a cargo de la Secretaría de Cultura; y la Asamblea General está compuesta por cada uno de los directores de Cultura de las municipalidades, juntas de gobierno y comunas que adhieran a participar del Consejo”.

Indicó que a partir de ahora “los municipios que ya participan formalmente del Consejo deberán adherir formalmente, como establece el reglamento, con una carta de intención para formalizar y ya las asambleas van a ser sólo de quienes adhieran”.

Hizo notar que “la Administración Pública está muy centralizada y nosotros en la Secretaría de Cultura no contamos con sedes en otros lugares, sería muy costoso hacerlo, pero si trabajamos articuladamente con las áreas de Cultura de las municipalidades podemos potenciar nuestras acciones comunes.

 

@diaroelsolconcordia

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