Concordia Por: Editor 23/04/2022

Desvalijaron un taller de electrónica ubicado a metros de la Comisaría Primera

El propietario del taller asegura que la inseguridad se apoderó del barrio y advirtió que los malvivientes vigilan las puertas de los domicilios para asaltarlos a cualquier hora del día. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Juan Palou, reparador de artefactos electrónicos, contó: "Yo tengo el taller de electrónica en calles San Luis y Castelli, en jurisdicción de Comisaría Primera, pero vivo casa de por medio de la dependencia policial".

No obstante, "en la noche del jueves, un delincuente me rompió una ventana metálica y me entró al taller".

El malviviente "se tomó todo el tiempo y eligió lo que quería llevarse", manifestó el vecino. Respecto al botín que se llevó el ladrón, enumeró: "Me robó dos computadoras, además de equipos escáner, dinero, relojes de taxis y después se fue con el botín como si nada caminando con una mochila".

Posteriormente, el damnificado señaló que "el robo se produjo alrededor de las 22:50 del jueves, se ve que el tipo estuvo unos 20 minutos en la puerta de mi taller tratando de abrirla, luego se sentó, se puso a fumar y luego se fue a tantear la ventana hasta que la abrió, entró y se tomó su tiempo en el interior de mi taller".

Ventana que usó el malviviente para ingresar al taller.

Palou estima que "el delincuente estaba controlando los movimientos porque él sabía perfectamente cuánto tiempo yo demoraba en irme. Aunque estaba mi hija puerta de por medio, el chorro revolvió todo y se fue caminando como si nada", reiteró Palou. 

Finalmente, el reparador de electrónica aseguró que "lamentablemente, no es la primera vez que pasa acá en el barrio", aseverando que "te roban a las cuatro de la tarde" y que "ya hemos tenido un montón de hechos de inseguridad", con la agravante situación que "últimamente, están tratando de abrir las puertas de los domicilios".

"Por eso digo que ya no se puede más vivir así con esta inseguridad", concluyó preocupado Juan Palou.

Te puede interesar

Aumentó el número de familias evacuadas por la creciente del río Uruguay en Concordia

Ante este panorama, el Municipio insiste a la población sobre no circular por las zonas afectadas por la creciente, también se pide a las familias que podrían verse afectadas por el avance del agua en las próximas horas soliciten asistencia al número gratuito del 103 para ser evacuadas.

Firma de convenio entre estudiantes de Comunicación Social y la subsecretaría de Educación Municipal para el programa 'Identidad'

En un paso significativo hacia la promoción y preservación de la identidad local, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración mutua entre los estudiantes de tercer año de la tecnicatura superior en Comunicación Social del Instituto Profesorado Concordia y la subsecretaría de Educación Municipal de Concordia.

El río Uruguay tenderá a los 13 metros frente al puerto de Concordia en las próximas horas, anticipó CTM

Un nuevo parte emitido desde Hidrología de la CTM de Salto Grande detalló el comportamiento que tendrá el río en las próximas 24 horas, como así también el embalse. Los detalles.

La oportuna intervención de un comerciante logró reanimar a un niño que se ahogaba con un caramelo

El hombre estaba en el momento justo cuando el menor y sus padres circulaban en auto por una esquina céntrica de Concordia y detuvieron el vehículo para pedir ayuda cuando el niño ya estaba inconsciente a causa del ahogamiento. Camilo, el comerciante, hizo énfasis en la importancia de conocer este tipo de maniobras.

Este martes se realizará una nueva jornada de recolección diferenciada de residuos en Concordia

Este martes 30 de abril es un nuevo día del programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, el cual no se suspende por lluvias. El cronograma.

Villa Adela: Vecinos reclaman que los colectivos destruyeron calles El Ombú y Los Cactus

Un grupo de vecinos del barrio Villa Adela piden que la línea de transporte urbano de pasajeros “Nuevo Expreso” arregle las calles que los vehículos de transporte destruyeron. “No quedó nada del asfalto”, lamentaron.