Concordia Por: Editor12/04/2022

Antigripales en Concordia: Detallaron qué vacunas hay disponibles y por qué demoran en llegar

Se espera que la semana que viene lleguen vacunas para mayores de 65 años y explicaron quiénes sí se pueden vacunar contra la gripe por el momento. Los detalles de la vacunación antigripal en Concordia.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Beatriz Borda, directora de Vacunación del hospital Masvernat, quien dio detalles de la vacunación antigripal en nuestra ciudad.

“En este momento estamos sin la vacuna antigripal Fluxvir, que es para mayores de 65 años”, manifestó. “Estamos esperando el cargamento”, aclaró sobre la faltante. 

“Nos comunicamos con Paraná y seguramente el martes podríamos estar teniendo la vacuna”, estimó Borda. 

Por qué tardan en llegar las vacunas a Concordia

Asimismo, explicó que la faltante de la vacuna Fluxvir en Concordia se debe a que depende de la cantidad de vacunas que tenga Paraná, donde se ubica el centro distribuidor de vacuna. 

“Nosotros tenemos que esperar a que llegue el camión de Nación y tenemos que hacer todo un viaje para traer la vacuna a Concordia”, expresó al respecto.

En este punto cabe aclarar que las vacunas antigripales son importadas a nuestro país y llegan al Aeropuerto de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires). Posteriormente, son distribuidas a las capitales de las provincias de todo el país. Y luego, cada capital se encarga de distribuir las vacunas a cada uno de los departamentos de toda la provincia. 

Quiénes sí pueden recibir la vacuna

“Hoy y seguramente mañana tampoco vamos a tener la vacuna para  mayores de 65 años”, reiteró. No obstante, la directora de vacunación dijo que “sí tenemos la Viraflu que sirve para vacunar a personas entre los 3 y 64 años, 11 meses y 29 días. Este grupo etario tiene que presentar orden médica ya que deben tener patologías de base”.

“Las vacunas son gratuitas para todo el mundo. No piensen que porque tengan Pami o IOSPER o cualquier otra mutual no van a poder acceder”, comentó.

“Se va a vacunar a todo ciudadano que se acerque, siempre y cuando cumpla con las condiciones, es decir, con certificado donde se cerciore que tiene una patología, o que sean mayores de 65 años y también a embarazadas”, concluyó Beatriz.

Te puede interesar

Una mañanita con claroscuros sobre nuestra Concordia nos regala este viernes.

Con una temperatura primaveral la semana se despide con buen tiempo, aunque para esta noche se pronostican algunos chaparrones aislados. Vea aquí el pronóstico para hoy y lo que nos depara la semana que viene donde el lunes recibiremos la primavera.

Incendiaron vagones de tren: investigan si fue provocado por personas en situación de calle

El fuego afectó a un vagón estacionado en la playa de maniobras y se propagó a otros dos acoplados. Investigan si tres personas en situación de calle que usaban el lugar como refugio precario lo provocaron.

La Concorde,emblemática consecionaria Peugeot-Citroen obligada a cerrar por la crisis.

Ayer, fueron otros, hoy le tocó a La Concorde, una reconocida, tradicional y seria concesionaria de autos de marcas Peugeot y Citroen. Los empleados ya recibieron sus telegramas de despido y ahora se reunieron para ver como sigue el proceso.

Una mañanita agradable de buen Sol y temperatura primaveral sobre nuestra Concordia.

Con sol a pleno y una temperatura de 12 grados por la mañanita Concordiense, el sol seguirá calentando y llegaremos a unos 19 grados por la tarde, las lluvias estarán ausentes por varios días en los que resplandecerá el sol.

Realizan un bono contribución para solventar los gastos de recuperación de una joven accidentada: como ayudar.

El siniestro vial ocurrió en el mediodía del pasado miércoles 9 de septiembre, en la esquina de avenida Chajarí y Batalla de Cepeda, donde una motociclista de 26 años sufrió graves lesiones tras ser colisionada por un vehículo.