Antigripales en Concordia: Detallaron qué vacunas hay disponibles y por qué demoran en llegar

Se espera que la semana que viene lleguen vacunas para mayores de 65 años y explicaron quiénes sí se pueden vacunar contra la gripe por el momento. Los detalles de la vacunación antigripal en Concordia.

Concordia 12/04/2022 Editor Editor
Vacunación_3

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Beatriz Borda, directora de Vacunación del hospital Masvernat, quien dio detalles de la vacunación antigripal en nuestra ciudad.

“En este momento estamos sin la vacuna antigripal Fluxvir, que es para mayores de 65 años”, manifestó. “Estamos esperando el cargamento”, aclaró sobre la faltante. 

“Nos comunicamos con Paraná y seguramente el martes podríamos estar teniendo la vacuna”, estimó Borda. 

Por qué tardan en llegar las vacunas a Concordia

Asimismo, explicó que la faltante de la vacuna Fluxvir en Concordia se debe a que depende de la cantidad de vacunas que tenga Paraná, donde se ubica el centro distribuidor de vacuna. 

“Nosotros tenemos que esperar a que llegue el camión de Nación y tenemos que hacer todo un viaje para traer la vacuna a Concordia”, expresó al respecto.

En este punto cabe aclarar que las vacunas antigripales son importadas a nuestro país y llegan al Aeropuerto de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires). Posteriormente, son distribuidas a las capitales de las provincias de todo el país. Y luego, cada capital se encarga de distribuir las vacunas a cada uno de los departamentos de toda la provincia. 

Quiénes sí pueden recibir la vacuna

“Hoy y seguramente mañana tampoco vamos a tener la vacuna para  mayores de 65 años”, reiteró. No obstante, la directora de vacunación dijo que “sí tenemos la Viraflu que sirve para vacunar a personas entre los 3 y 64 años, 11 meses y 29 días. Este grupo etario tiene que presentar orden médica ya que deben tener patologías de base”.

“Las vacunas son gratuitas para todo el mundo. No piensen que porque tengan Pami o IOSPER o cualquier otra mutual no van a poder acceder”, comentó.

“Se va a vacunar a todo ciudadano que se acerque, siempre y cuando cumpla con las condiciones, es decir, con certificado donde se cerciore que tiene una patología, o que sean mayores de 65 años y también a embarazadas”, concluyó Beatriz.

Te puede interesar
SASTRE

El concejal Sastre dijo que la movilización del “24E” no fue lo que esperaban

Editor
Concordia 26/01/2024

El concejal oficialista contradijo la apreciación sobre el éxito del 24E y sostuvo que el movimiento en Concordia, más que nada en el centro y el comercio en general, fue absolutamente normal. "La gente no adhiere a las consignas de un grupo de oligarcas millonarios que se desplazan en vehículo importados y viven en countries", espetó el concejal.

Lo más visto