Regionales Por: Editor12/04/2022

Salto Grande inauguró un nuevo punto digital en San Jaime de la Frontera

Se trata de una sala con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes de todas las edades.

En el marco del programa Puntos Digitales que lleva adelante la Delegación Argentina con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, se inauguró una nueva sala con tecnologías y equipamiento en San Jaime de la Frontera.  

“Cada vez son más los puntos digitales instalados en la región, que proporcionan un mayor acceso a herramientas y tecnologías para estudiantes y vecinos de la comunidad. Desde Salto Grande, es nuestro compromiso seguir llevando adelante políticas y obras públicas que fortalezcan el sistema educativo, efectivicen derechos y aumenten la calidad de vida de nuestras familias”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

"Entendemos esto como una política pública orientada a mejorar las condiciones de acceso a la información, un complemento a la educación pública que permita ir reduciendo la brecha digital", agregó.

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo de San Jaime de la Frontera y se logró gracias a la predisposición del Intendente Rodríguez para trabajar de forma mancomunada con Salto Grande, pensando siempre en el crecimiento del municipio y el bienestar de su comunidad”, destacó Benedetto. 

En tanto, el Intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, dijo: “Agradecemos la inauguración de este Punto Digital a Luis Benedetto y a todos los presentes. Le damos las gracias a todos los que participaron para realizar esta obra que será utilizada por las tres carreras universitarias que brindamos por parte del municipio y estará abierta para el uso de toda la comunidad, para estudiantes y quienes necesiten todo tipo de información”. 

“Esto será una ayuda muy grande porque en nuestra comunidad mucha gente quiere estudiar y no tiene este tipo de acceso: una computadora, tecnologías e información. Estas acciones, como las que hoy desarrolla CTM, son bienvenidas a San Jaime para su crecimiento, y no más que agradecer y decirle a la gente que las aprovechen”, cerró Rodríguez. 

Cabe destacar que el punto digital de San Jaime de la Frontera y uno próximo a inaugurar en La Criolla se suman a los instalados en las localidades de Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco, Colonia Ayuí y Federación. 

Adicionalmente, el Polo Binacional Salto Grande incorporará en cada Punto Digital el acceso a diversos cursos y contenidos para la comunidad. 

Estuvieron presentes, también, el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona, junto al Polo Binacional Salto Grande, y autoridades de la Departamental de Escuelas del Departamento Federación. 

LA OBRA Y SU ALCANCE 

El Punto Digital implicó la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla-proyector, un Smart TV de 50 pulgadas tipo LED y un bafle portátil. Además, se equipó con cinco escritorios rectos, una pizarra y 20 sillas.

Te puede interesar

Siniestro de tránsito fatal en Salto: mueren dos motociclistas tras choque frontal

En el lugar trabajó el personal de la Policía Científica, realizando las actuaciones correspondientes, mientras continúan las diligencias para establecer las circunstancias del hecho.

Incendio consume una vivienda y conocido dirigente político muere de un infarto al intentar ayudar

Una tarde de profunda conmoción y dolor se vivió este sábado en la ciudad de Salto, luego de que un voraz incendio destruyera por completo una finca de la zona y, en el marco de la desesperación por colaborar, un reconocido vecino y dirigente político local perdiera la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En Salto: cortan la ruta 3 y hay dificultades para ingresar a la ciudad.

Productores y empresarios del transporte, cortan la vital ruta 3 de Salto,  dificultando el ingreso a la ciudad. 

Dolor en Chajarí por un nuevo suicidio

Una abogada de 42 años fue hallada sin vida este sábado en su casa. Todo apunta a una autodeterminación. Días atrás una joven policía se quitó la vida.

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de Corrientes

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles.