Salto Grande inauguró un nuevo punto digital en San Jaime de la Frontera

Se trata de una sala con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes de todas las edades.

Regionales12/04/2022EditorEditor
Salto Grande

En el marco del programa Puntos Digitales que lleva adelante la Delegación Argentina con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, se inauguró una nueva sala con tecnologías y equipamiento en San Jaime de la Frontera.  

“Cada vez son más los puntos digitales instalados en la región, que proporcionan un mayor acceso a herramientas y tecnologías para estudiantes y vecinos de la comunidad. Desde Salto Grande, es nuestro compromiso seguir llevando adelante políticas y obras públicas que fortalezcan el sistema educativo, efectivicen derechos y aumenten la calidad de vida de nuestras familias”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

"Entendemos esto como una política pública orientada a mejorar las condiciones de acceso a la información, un complemento a la educación pública que permita ir reduciendo la brecha digital", agregó.

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo de San Jaime de la Frontera y se logró gracias a la predisposición del Intendente Rodríguez para trabajar de forma mancomunada con Salto Grande, pensando siempre en el crecimiento del municipio y el bienestar de su comunidad”, destacó Benedetto. 

En tanto, el Intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, dijo: “Agradecemos la inauguración de este Punto Digital a Luis Benedetto y a todos los presentes. Le damos las gracias a todos los que participaron para realizar esta obra que será utilizada por las tres carreras universitarias que brindamos por parte del municipio y estará abierta para el uso de toda la comunidad, para estudiantes y quienes necesiten todo tipo de información”. 

“Esto será una ayuda muy grande porque en nuestra comunidad mucha gente quiere estudiar y no tiene este tipo de acceso: una computadora, tecnologías e información. Estas acciones, como las que hoy desarrolla CTM, son bienvenidas a San Jaime para su crecimiento, y no más que agradecer y decirle a la gente que las aprovechen”, cerró Rodríguez. 

Cabe destacar que el punto digital de San Jaime de la Frontera y uno próximo a inaugurar en La Criolla se suman a los instalados en las localidades de Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco, Colonia Ayuí y Federación. 

Adicionalmente, el Polo Binacional Salto Grande incorporará en cada Punto Digital el acceso a diversos cursos y contenidos para la comunidad. 

Estuvieron presentes, también, el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona, junto al Polo Binacional Salto Grande, y autoridades de la Departamental de Escuelas del Departamento Federación. 

LA OBRA Y SU ALCANCE 

El Punto Digital implicó la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla-proyector, un Smart TV de 50 pulgadas tipo LED y un bafle portátil. Además, se equipó con cinco escritorios rectos, una pizarra y 20 sillas.

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.