
Su muerte se produjo a las 3:30 horas de este miércoles en el Hospital J. J. de Urquiza, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas.
Se trata de una sala con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes de todas las edades.
Regionales12/04/2022En el marco del programa Puntos Digitales que lleva adelante la Delegación Argentina con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, se inauguró una nueva sala con tecnologías y equipamiento en San Jaime de la Frontera.
“Cada vez son más los puntos digitales instalados en la región, que proporcionan un mayor acceso a herramientas y tecnologías para estudiantes y vecinos de la comunidad. Desde Salto Grande, es nuestro compromiso seguir llevando adelante políticas y obras públicas que fortalezcan el sistema educativo, efectivicen derechos y aumenten la calidad de vida de nuestras familias”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
"Entendemos esto como una política pública orientada a mejorar las condiciones de acceso a la información, un complemento a la educación pública que permita ir reduciendo la brecha digital", agregó.
“Esta es una obra muy importante para el desarrollo de San Jaime de la Frontera y se logró gracias a la predisposición del Intendente Rodríguez para trabajar de forma mancomunada con Salto Grande, pensando siempre en el crecimiento del municipio y el bienestar de su comunidad”, destacó Benedetto.
En tanto, el Intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, dijo: “Agradecemos la inauguración de este Punto Digital a Luis Benedetto y a todos los presentes. Le damos las gracias a todos los que participaron para realizar esta obra que será utilizada por las tres carreras universitarias que brindamos por parte del municipio y estará abierta para el uso de toda la comunidad, para estudiantes y quienes necesiten todo tipo de información”.
“Esto será una ayuda muy grande porque en nuestra comunidad mucha gente quiere estudiar y no tiene este tipo de acceso: una computadora, tecnologías e información. Estas acciones, como las que hoy desarrolla CTM, son bienvenidas a San Jaime para su crecimiento, y no más que agradecer y decirle a la gente que las aprovechen”, cerró Rodríguez.
Cabe destacar que el punto digital de San Jaime de la Frontera y uno próximo a inaugurar en La Criolla se suman a los instalados en las localidades de Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco, Colonia Ayuí y Federación.
Adicionalmente, el Polo Binacional Salto Grande incorporará en cada Punto Digital el acceso a diversos cursos y contenidos para la comunidad.
Estuvieron presentes, también, el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona, junto al Polo Binacional Salto Grande, y autoridades de la Departamental de Escuelas del Departamento Federación.
LA OBRA Y SU ALCANCE
El Punto Digital implicó la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla-proyector, un Smart TV de 50 pulgadas tipo LED y un bafle portátil. Además, se equipó con cinco escritorios rectos, una pizarra y 20 sillas.
Su muerte se produjo a las 3:30 horas de este miércoles en el Hospital J. J. de Urquiza, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas.
Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.
El intendente acusa un reparto "discrecional" de los excedentes y una "deuda histórica" con la localidad
Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.
El sacerdote Juan José Santana Trinidad fue acusado en Cochabamba, desde donde huyó en octubre de 2007, dos años después de haber llegado. Cómo es su vida escondido.
El imputado de la tentativa del homicidio sacó la foto y la subió a su estado de Whatsapp, con la leyenda: “Papá siempre va a estar con vos”. El fiscal Jorge Gutiérrez ya requirió la autorización para las pericias psicológicas a la víctima y la Cámara Gesell a la menor.
La Policía encontró drogas en el dormitorio del hijo cuando allanó la casa del funcionario municipal, acusado de haber pedido $20 millones para no difundir un video íntimo.
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.
Desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú se informó que el equipo directivo encabezado por el Director Dr. Jorge Montiel y los Secretarios Técnicos Dr. Gustavo Levin y Bqca. Leticia Siri presentaron su renuncia a la Dirección del hospital.
Por Juan Martín Garay (*)