Salto Grande inauguró un nuevo punto digital en San Jaime de la Frontera

Se trata de una sala con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes de todas las edades.

Regionales 12/04/2022 Editor Editor
Salto Grande

En el marco del programa Puntos Digitales que lleva adelante la Delegación Argentina con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, se inauguró una nueva sala con tecnologías y equipamiento en San Jaime de la Frontera.  

“Cada vez son más los puntos digitales instalados en la región, que proporcionan un mayor acceso a herramientas y tecnologías para estudiantes y vecinos de la comunidad. Desde Salto Grande, es nuestro compromiso seguir llevando adelante políticas y obras públicas que fortalezcan el sistema educativo, efectivicen derechos y aumenten la calidad de vida de nuestras familias”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

"Entendemos esto como una política pública orientada a mejorar las condiciones de acceso a la información, un complemento a la educación pública que permita ir reduciendo la brecha digital", agregó.

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo de San Jaime de la Frontera y se logró gracias a la predisposición del Intendente Rodríguez para trabajar de forma mancomunada con Salto Grande, pensando siempre en el crecimiento del municipio y el bienestar de su comunidad”, destacó Benedetto. 

En tanto, el Intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, dijo: “Agradecemos la inauguración de este Punto Digital a Luis Benedetto y a todos los presentes. Le damos las gracias a todos los que participaron para realizar esta obra que será utilizada por las tres carreras universitarias que brindamos por parte del municipio y estará abierta para el uso de toda la comunidad, para estudiantes y quienes necesiten todo tipo de información”. 

“Esto será una ayuda muy grande porque en nuestra comunidad mucha gente quiere estudiar y no tiene este tipo de acceso: una computadora, tecnologías e información. Estas acciones, como las que hoy desarrolla CTM, son bienvenidas a San Jaime para su crecimiento, y no más que agradecer y decirle a la gente que las aprovechen”, cerró Rodríguez. 

Cabe destacar que el punto digital de San Jaime de la Frontera y uno próximo a inaugurar en La Criolla se suman a los instalados en las localidades de Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco, Colonia Ayuí y Federación. 

Adicionalmente, el Polo Binacional Salto Grande incorporará en cada Punto Digital el acceso a diversos cursos y contenidos para la comunidad. 

Estuvieron presentes, también, el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona, junto al Polo Binacional Salto Grande, y autoridades de la Departamental de Escuelas del Departamento Federación. 

LA OBRA Y SU ALCANCE 

El Punto Digital implicó la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla-proyector, un Smart TV de 50 pulgadas tipo LED y un bafle portátil. Además, se equipó con cinco escritorios rectos, una pizarra y 20 sillas.

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

Lo más visto