Economía Por: Editor29/03/2022

Aumentos: Cuándo empieza el pago de haberes de la administración pública

Trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial percibirán el primer incremento del 21,21 % para la administración central, mientras que los docentes recibirán el aumento por complementaria.

Desde el Ministerio de Economía se dio a conocer el cronograma de pago de haberes de marzo que comenzará este viernes 1 de abril y se completará el 7.

En esta oportunidad se hará efectivo el primer aumento del 21,21 % para trabajadores de la administración central, mientras que para el sector docente ese mismo aumento se concretará mediante complementarias.

También se abonará el 15 % retroactivo a enero para el escalafón judicial. Con estos incrementos, la provincia invertirá 21.500 millones de pesos adicionales.

En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que “en este caso se liquida un 15 % retroactivo al poder judicial”, y explicó que esto responde al acuerdo de la Corte Suprema de Justicia que fijó dicho incremento a partir de enero. “No pudimos liquidarlo por complementaria, entonces con los haberes de marzo se va a liquidar ese 15 % retroactivo a enero”, aclaró.

Agregó que “en el caso de los gremios estatales y de los jubilados estatales se efectiviza el primer aumento del acuerdo salarial de este año, que es del 21,21 %, y que se corresponde a los haberes de marzo”. Además celebró el acuerdo alcanzado con el sector docente: “Realizamos un gran esfuerzo para contemplar las demandas de los gremios, porque el gobernador Gustavo Bordet tiene la decisión de que los salarios superen a la inflación”.

Además, puso de relieve que “actualmente Entre Ríos cuenta con una situación financiera saneada, lo que nos permite afrontar con mayor seguridad los vaivenes del contexto económico”.

El detalle del cronograma es el siguiente:

  • Viernes 1 de abril: Hasta 70.000 pesos.
  • Sábado 2 de abril: De 70.001 pesos a 85.000 pesos
  • Martes 5 de abril: De 85.001 pesos a 100.000 pesos
  • Miércoles 6 de abril: De 100.001 pesos a 150.000 pesos.
  • Jueves 7 de abril: Más de 150.000 pesos.

Te puede interesar

Cachanosky: "Estamos teniendo inflación con estancamiento en la economía"

<div>"No estamos en un proceso ni de recuperaci&oacute;n econ&oacute;mica, ni de crecimiento ni nada que se le parezca", asegur&oacute; el economista.</div>

Nuevo aumento de la carne a partir de esta semana: sube 10%

Los comerciantes del rubro ya expusieron sus quejas ya que es cada vez más difícil mantener los precios ante el constante incremento de los costos.

El desembarco de autos chinos reconfigura el mercado y golpea a los usados

Las ventas retrocedieron casi 10% interanual en enero. La competencia por precios y equipamiento abre un escenario de cambios en el sector.

Récord de endeudamiento con billeteras virtuales y fuerte suba de la morosidad

Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

Caen las ventas en supermercados y mayoristas y se profundiza la desaceleración del consumo

Las ventas en los autoservicios mayoristas, supermercados y centros de compras disminuyeron en noviembre contra el mismo mes del 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Pymes advierten que el acuerdo Mercosur-UE podría provocar el cierre del 20% de las fábricas

Las pymes industriales advirtieron al gobierno de Javier Milei que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea podría ser "una bomba" para la producción nacional y podría provocar el cierre del 20% de las fábricas.