Política Por: Editor 23/03/2022

Con críticas al endeudamiento macrista, destacan avance de obras hídricas para mejorar el acceso al agua

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, destacó hoy el avance de obras para mejorar acceso al agua y a las cloacas, y afirmó que en adelante "viene la etapa de transformación, con obras trascendentales".

En declaraciones a Télam Radio, Cresto dijo que el próximo viernes será inaugurada en Tucumán "la obra número mil" de la dependencia que conduce, y afirmó que continuarán desplegando el plan de acciones.

En el marco del Día Internacional del Agua, afirmó que el objetivo central es "potenciar y trazar el camino para ir achicando esa brecha que todavía son ocho millones de argentinos que no tienen acceso al agua y 20 millones que no tienen acceso a las cloacas".

Detalló que hay "grandes acueductos, grandes obras que ya se encuentran distribuidas a lo largo y lo ancho de la Argentina", y que "la posibilidad del acuerdo con el FMI nos permite también que los fondos chinos para la financiación de los cinco grandes acueductos con una inversión de más de 5 mil millones de dólares se va a poder realizar a corto plazo".

Sobre el acuerdo con el FMI, resaltó: "Tuvimos la posibilidad, a partir de la impronta del ministro (Gabriel) Katopodis, de avanzar en el acuerdo con el Fondo y que la variable de ajuste no sea la inversión en agua y saneamiento"

Recordó que "en el primer acuerdo que hizo el presidente (Mauricio) Macri fue a pedir un crédito al Fondo Monetario mostrando que en Argentina faltaban invertir 22 mil millones de dólares en agua y saneamiento, y que faltaban invertir 16 mil millones de dólares en el Plan Belgrano. La plata vino y todos sabemos lo que pasó: no se destinó ni un dólar a ninguno de los dos proyectos".

En ese sentido, valoró que el presidente Alberto Fernández destinó “los 5 mil millones de 2020 (del FMI) a obras", dijo. "Eso se transformó en 400 mil puestos de trabajo y en casi 4 mil obras del Ministerio", concluyó Cresto. (Télam)

Te puede interesar

Martín Müller será funcionario libertario y el PJ Gualeguay pidió su expulsión

El ex presidente del Consejo de Educación durante la gestión de Gustavo Bordet, Martín Müller, será el responsable del órgano de formación docente del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Esto motivó que el Partido Justicialista de Gualeguay pidiera su expulsión al Consejo Provincial.

La reforma laboral y los impuestos al tabaco empantanan le negociación de la Ley Bases en la recta final

Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.

Ley Bases: el megaproyecto llega al recinto de la Cámara de Diputados y el Gobierno se entusiasma con la media sanción

Tras el estrepitoso fracaso de febrero, este lunes inicia el debate de la nueva de ley de Bases y Puntos de Partida que se espera tendrá una duración superior a las 40 horas.

Ley Bases: el Gobierno logró la aprobación en general y ahora empieza otra larga discusión sobre artículos clave

El proyecto obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Expectativa por la discusión en particular de las facultades delegadas, Ganancias, el régimen de grandes inversiones y el blanqueo

Festival de salariazo en la Casa Rosada: beneficios para Karina Milei y otros funcionarios

En la Casa Rosada, “la casta” está de fiesta. Mientras se ejecuta “el mayor ajuste de la historia” argentina, Javier Milei sigue premiando a sus funcionarios más cercanos.

Tras la interna política que derivó en la cesantía de Greco del hospital Heras, el médico expresó su opinión

A través de una misiva a la que tituló "Blanco sobre blanco", el profesional de la salud expresó que la misma se trata de su "única y final explicación" ante los rumores y manifestaciones de distintos funcionarios provinciales.