Judiciales Por: Editor21/03/2022

El homicida del remisero Gustavo Cordero cumplirá sus 13 años de condena en la UP3

Así quedó asentado tras la lectura de la condena que tuvo lugar en la mañana de este lunes.

En la mañana de este lunes se leyó la condena de Diego Ramón Correa por el homicidio del remisero Gustavo Cordero, ocurrido en julio del año pasado.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal que entiende la causa, Martín Núñez. “A las 8 de la mañana del día de hoy tuvimos una audiencia” respecto a la causa por el homicidio del trabajor al volante ocurrido el año pasado.

Allí “el vocal de la Cámara de Apelaciones de Concordia, el Dr. Mariano Caprarulo, dispuso condenar a Diego Ramón Correa por el homicidio de Gustavo Cordero”.

“Esta condena es la consecuencia de un juicio abreviado, en un acuerdo entre la Fiscalía y los familiares de la víctima con el imputado y su abogado defensor Eduardo Garay”, explicó el fiscal. 

El acuerdo al que se llegó son 13 años de prisión efectiva. Asimismo, el vocal Caprarulo dispuso que el condenado cumpla la prisión efectiva en la Unidad Penal de Concordia, lugar donde Correa estaba cumpliendo la preventiva.

En últimas líneas, el fiscal Núñez comentó que la Fiscalía tiene como función representar tanto a la víctima como a la sociedad porque “se entiende que un delito de esta naturaleza ofende, además de los familiares de la víctima, a toda la sociedad pues les preocupa que estas situaciones no queden impunes”.

Te puede interesar

Femicidio de Luisina: comienza el juicio contra “Ñoño” Benítez

El caso ocurrió en julio de 2023. Benítez está acusado de asesinar a la joven, con quien mantenía un vínculo. Las cámaras de seguridad fueron claves para el seguimiento de los movimientos del auto.

La Cámara de Casación Penal de Concordia vio vuelta un severo fallo y ordenó la inmediata libertad de un detenido.

En un inusual fallo que ratifica la calidad técnica del primer voto de la Sala de Casación de Concordia, se ajustó a derecho y vio vuelta un severo fallo del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia que había condenado y enviado a la cárcel a un hombre por cuatro años de prisión efectiva.

Choque fatal en Paraná: preventiva en la cárcel para el conductor y pericia afirma que circulaba a 140 km/h

El choque fatal en Paraná dejó una mujer de 35 años fallecida y a su madre gravemente herida. El conductor de la camioneta fue imputado y recibió 40 días de prisión preventiva en al UP1. Pericia preliminar estimó que circulaba a 140 km/h.

La defensa de Bordet recusó al fiscal Arias

La presentación sostiene que el fiscal Arias perdió objetividad e intentó instalar una hipótesis de culpabilidad para perjudicar públicamente la imagen del exgobernador.

Juicio por Loan: un jefe de la Policía Federal afirmó que el nene no se perdió y descartó la hipótesis de trata

Terminó la audiencia testimonial por la desaparición del menor. El debate reiniciará la próxima semana.