Judiciales Por: Editor12/03/2022

El asesino del remisero Cordero aceptó 13 años de cárcel por el crimen

El confeso autor del crimen del remisero, Diego Correa, acordó con la fiscalía, una condena consensuada en un Juicio Abreviado que lo llevará a la cárcel por 13 años.
Correa (izquierda) asesinó a sangre fría a Cordero (derecha) el año pasado.

Este viernes se concretó la audiencia de juicio abreviado contra Diego Ramón Correa, quien había reconocido su autoría y culpabilidad por el homicidio del remisero Gustavo Cordero, hecho ocurrió en la madrugada del 3 de julio del 2021, en inmediaciones de calle Sargento Cabral y Nieves. El fiscal que entiende en la causa pidió 13 años de prisión, pero habrá que esperar hasta el próximo 21 de marzo, día en que se dará lectura a la sentencia. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Dr. Martín Núñez, fiscal de la causa, confirmó que “este viernes (por ayer) pasadas las 9 de la mañana, se realizó la audiencia de juicio abreviado contra Correa, por la muerte del remisero Gustavo Cordero”.

Fiscal Martín Núñez.

"Fue una audiencia ante el vocal de la Cámara de Apelaciones, el Dr. Mariano Caprarulo, quien deberá evaluar los requisitos que la ley establece", contó. Y explicó: "Es decir que que haya pruebas suficientes, que el hecho esté perfectamente legalizado, que la pena acordada esté entre el máximo y el mínimo, como así también que los parámetros tomados sean adecuados y producto de todo ello, si se lo considera apropiado dictará la sentencia homologando dicho acuerdo”.

"El juicio abreviado es una salida alternativa cuando las partes llegan a un acuerdo". "El acuerdo es respecto a que, por un lado, el acusado es culpable y debe reconocer que cometió el delito; y, por otro lado, se llega a un acuerdo por la pena, que en este caso es de 13 años de prisión por el homicidio de Cordero”, aclaró.

"Al acuerdo se llegó por la libre voluntad de todas las partes, dado que se prestó consentimiento de los familiares de la víctima, del imputado y su defensor”, concluyó Núñez.

El próximo lunes 21 de marzo, el vocal Mariano Caprarulo hará lectura de la sentencia contra Diego Correa.

Te puede interesar

La jueza Bértora contó cómo son los días de Urribarri en la celda que ocupó Laurta en la cárcel de Paraná: sería trasladado a Gualeguaychú

La jueza reveló a Canal 9 Litoral que "hubo un pedido acá durante el fin de semana para Urribarri, para ver si se lo podía trasladar a la Unidad Penal N° 9". Contó en qué pabellón está y cuántos minutos le prestan un teléfono.

Prisión preventiva para el acusado del femicidio de Paola Rigoni en La Bianca

El juez de Garantías hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la medida cautelar mientras continúan los peritajes para esclarecer el hecho ocurrido en el asentamiento Pampa Soler.

Urribarri junto a su cuñado y ex ministro Pedro Baéz tras pasar la noche en la Alcaidía se encuentran alojados en la Unidad Penal 1.

La detención fue ordenada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones, tras desestimar los pedidos de arresto domiciliario que habían realizado el exgobernador y el exministro de Cultura. Desde Concordia, fue trasladado a la Alcaidía de Paraná, Urribarri, desde Gral.Campos, su cuñado y Pedro Báez. desde su casa en Paraná, ahora ya están alojados en la cárcel provincial.

Crimen del arquitecto en Paraná: imputaron a los albañiles y los trasladan a la cárcel

La hipótesis principal apunta a un robo mortal ejecutado por dos personas: Carlos Gastón Aguilar, de 48 años, y Claudio Ramón Inofre, de 52, alias “Toco”. Este viernes fueron imputados en Tribunales.