El asesino del remisero Cordero aceptó 13 años de cárcel por el crimen

El confeso autor del crimen del remisero, Diego Correa, acordó con la fiscalía, una condena consensuada en un Juicio Abreviado que lo llevará a la cárcel por 13 años.

Judiciales 12/03/2022 Editor Editor
Correa - Cordero
Correa (izquierda) asesinó a sangre fría a Cordero (derecha) el año pasado.

Este viernes se concretó la audiencia de juicio abreviado contra Diego Ramón Correa, quien había reconocido su autoría y culpabilidad por el homicidio del remisero Gustavo Cordero, hecho ocurrió en la madrugada del 3 de julio del 2021, en inmediaciones de calle Sargento Cabral y Nieves. El fiscal que entiende en la causa pidió 13 años de prisión, pero habrá que esperar hasta el próximo 21 de marzo, día en que se dará lectura a la sentencia. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Dr. Martín Núñez, fiscal de la causa, confirmó que “este viernes (por ayer) pasadas las 9 de la mañana, se realizó la audiencia de juicio abreviado contra Correa, por la muerte del remisero Gustavo Cordero”.

Núñez
Fiscal Martín Núñez.

"Fue una audiencia ante el vocal de la Cámara de Apelaciones, el Dr. Mariano Caprarulo, quien deberá evaluar los requisitos que la ley establece", contó. Y explicó: "Es decir que que haya pruebas suficientes, que el hecho esté perfectamente legalizado, que la pena acordada esté entre el máximo y el mínimo, como así también que los parámetros tomados sean adecuados y producto de todo ello, si se lo considera apropiado dictará la sentencia homologando dicho acuerdo”.

"El juicio abreviado es una salida alternativa cuando las partes llegan a un acuerdo". "El acuerdo es respecto a que, por un lado, el acusado es culpable y debe reconocer que cometió el delito; y, por otro lado, se llega a un acuerdo por la pena, que en este caso es de 13 años de prisión por el homicidio de Cordero”, aclaró.

"Al acuerdo se llegó por la libre voluntad de todas las partes, dado que se prestó consentimiento de los familiares de la víctima, del imputado y su defensor”, concluyó Núñez.

El próximo lunes 21 de marzo, el vocal Mariano Caprarulo hará lectura de la sentencia contra Diego Correa.

Te puede interesar
tepsich-759x500

La defensa de Urribarri recusó al recientemente nombrado Juez Tepsich

TABANO SC
Judiciales 07/04/2024

Luego de enterarse de la constitución del tribunal que analizará las recusaciones, conformado por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Carlos Federico Tepsich, recusó también a uno de ellos. Se trata del juez Tepsich, recientemente incorporado como vocal de la Sala Civil y Comercial del STJ.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.