Nueve años después: Recusación del juicio a policías de Concordia por sedición en el 2013
Este lunes, la Cámara de Casación Concordia convocó a una audiencia en relación a la causa judicial por la sublevación policial ocurrida el 8 de diciembre de 2013.
La causa está caratulada “Zaragoza, Carlos Daniel y Otros -Sedición agravada, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado, lesiones leves y robo agravado en concurso ideal con instigación a cometer delitos- S/ Recurso de Casación”.
Los imputados son: Juan Manuel Rosas, Alfredo Horacio Imaz, Diego Federico Differding, Ricardo Hernan Paredes, Luis Roberto Jesús Carlino, Romeo Fabián Váldez, Luis Alberto Gómez, Luis Alberto Paredes, Leandro Coutinho, Daniel Chávez, Carlos Alcides Rosas, Maximiliano Andrés Paredes, Juan Pedro Lacuadra, Hugo Fabricio Troncoso, José María Biderbos y Carlos Daniel Zaragoza.
Se llega en revisión de varios fallos anteriores y Casación que presidirá la audiencia de mañana lunes en el Centro de Convenciones estará compuesto para la ocasión por la doctora Evangelina Bruzzo (miembro titular de Casación Concordia) y los jueces Mariano Caprarulo y Fernando Martínez Uncal.
Te puede interesar
Rechazaron la excarcelación de tres mujeres acusadas de extorsionar al soldado que se suicidó en Olivos
<div>Las detenidas integrarían la organización que extorsionaba a hombres a través aplicaciones de citas y una de las víctimas fue Rodrigo Gómez.</div>
Pablo Laurta pidió perdón a la familia de Martín Palacio: “Lo siento muchísimo, de verdad”
<div>El doble femicida de Córdoba está en Concordia y habló del crimen del remisero Palacio al que descuartizó tras matarlo. "Sobre lo mío, espero que siga el curso de la Justicia", afirmó, sabedor que morirá en la cárcel empezando una temporada en la UP3 de nuestra ciudad.</div>
Extienden otros 90 días la prisión preventiva del uruguayo Laurta quien mató a Palacio en jurisdicción de Concordia
El asesino múltiple Pablo Laurta, compareció esta mañana ante la jueza Seró, en lo que se considera un "trámite" obligatorio para dejarlo al imputado del asesinato y posterior descuartizamiento del chofer Palacio que lo trasladaría a Córdoba y fue ejecutado por Laurta en el camino entre Estancia Grande y General Campos.