Concordia Por: Editor25/02/2022

Hubo más intimaciones de desalojos en otro sector del barrio Lavardén

Familias desalojadas -compuestas mayormente de niños y niñas- del barrio Lavardén duermen a la intemperie. En ese contexto, intimaciones de más desalojos continúan llegando.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con otro vecino del barrio Lavardén, Hugo Ferreira, quien señaló: “Esta parte también pertenece al barrio Lavardén, nosotros también estamos notificados de que tenemos que abandonar nuestros hogares porque vamos a ser desalojados".

"La municipalidad nos donó este terreno, pero aparentemente no pasó nada”, se quejó. Y añadió: "Nosotros pedimos la luz y no nos bajan la luz. Pedimos cloacas y tampoco nos trajeron las cloacas”.

"Así como sacaron a las familias de una parte del barrio, también nosotros corremos peligro de que nos saquen de acá, de donde estamos viviendo", manifestó haciendo referencia a la familia Ábalos, la cual fue desalojada de su propiedad (posteriormente demolida) este lunes.

Asimismo, Hugo mencionó que “en esta parte del Lavardén hay mucha gente como yo, que estamos viviendo desde hace muchos años". "Está el caso de una señora que compró el terreno y pagó un platal y ahora recibió una intimación de que también la van a desalojar", dijo indignado.

"Todos estamos corriendo la misma suerte porque nos consideran usurpadores siendo que la municipalidad nos había donado estos terrenos, pero no podemos reclamar nada porque no tenemos los papeles”, aclaró

"De acá nadie va a salir porque a nosotros la municipalidad nos donó estos terrenos así que por más que nos intimiden, nosotros de acá no nos movemos”, advirtió Hugo.

Claro, si pueden oponerse a 40 policías, topadoras y oficiales de justicia.

Te puede interesar

Fresca mañanita Concordiense con cielo nublado y sin pronóstico de lluvias.

No hay pronóstico de lluvias y el cielo se presenta con nubosidad variable y lapsus de pleno sol. Vea aquí el pronóstico para este lunes de la última semana de octubre de 2026.

En Concordia hay menos desocupación que en el resto del País y casi el doble de pobres.

Más personas tienen trabajo que en otras zonas censadas por el INDEC pero, a su vez, y en contraposición, hay casi el doble de pobreza que en el resto del país.

Mejora el tiempo pero se pronostican lloviznas para esta tarde en Concordia.

Para hoy domingo 25 de octubre en Concordia: en este momento hay 15,9 °C con cielo parcialmente nublado. La máxima llegaría a 19 °C y la mínima fue de 8,4 °C. Hay un 55 % de probabilidad de lluvia, así que conviene salir con paraguas o un abrigo liviano.

Desnudos falsos con IA en la Agrotécnica: allanaron las casas de tres alumnos y secuestraron 11 celulares

La Justicia investiga a tres estudiantes de la Escuela Agrotécnica General San Martín, de Estancia Grande, acusados de manipular fotos de tres compañeras menores de edad para simular que aparecían con el torso desnudo. El caso salió a la luz tras una protesta de padres en la puerta del establecimiento.

CRISIS EN EL CLUB SALTO GRANDE: Una cancha a medio hacer, una deuda en dólares y las cuentas embargadas: Salto Grande, contra las cuerdas

La constructora Vecchio SRL demandó al club por cerca de 200.000 dólares tras la paralización de la obra del césped sintético. Con las cuentas embargadas por juicios laborales, socios que reclaman balances y elecciones, y un temporal que destrozó parte de las instalaciones, la institución busca préstamos privados al 10% anual. Su presidente, Guillermo Hudson, guarda silencio.

Tiempo en Concordia: renovaron la alerta por tormentas y anticipan cuándo llegará la mejora

El aviso amarillo alcanza a nueve departamentos después de una madrugada con lluvias intensas y actividad eléctrica. El pronóstico mantiene precipitaciones durante el fin de semana, con una mejora más sostenida desde la noche del domingo y un lunes fresco.