Concordia Por: Editor11/02/2022

La Escuela Nº 70 no iniciaría las clases por deficiencias edilicias

Este viernes realizaron un abrazo simbólico anhelando un lugar digno para los más de mil alumnos que asisten a la institución educativa.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en la escuela Nº70 “Eva Duarte” ubicada en inmediaciones de calles Villaguay y Lieberman, y dialogaron con el cuerpo directivo de la institución.

Al respecto, la vicedirectora Viviana González expresó: “Hoy convocamos a un abrazo simbólico en la institución para informar a las familias cuáles son los problemas edilicios”.

“Al día de hoy no tenemos agua. La escuela se provee de un pozo propio. En cuanto a lo eléctrico, continuamente hay cortes de luz. Hace unos días atrás vinieron de la Departamental de Escuelas e hicieron un aislamiento del cortocircuito, pero a las horas tuvimos cortes de luz”, contó Viviana.

Asimismo, Roberto Mazzarello –perteneciente a la zonal de Arquitectura- había comunicado que las mejoras iban a comenzar a principios de este 2022. No obstante, la vicedirectora manifestó que “eso no ha sucedido”.

Por los problemas en el edificio, la institución se vio obligada a trabajar con el sistema de burbujas hasta fin de año, situación que no ocurrió en el resto de las instituciones educativas de nuestra ciudad, por lo que los alumnos de Eva Duarte “se encuentran en desventaja respecto a otros chicos que sí tuvieron clases presenciales”.

Por otra parte, la también vicedirectora Graciela Benítez, expresó: “No podemos brindar una escuela para nuestros alumnos en estas condiciones. Son más de 1000 alumnos que vienen a esta escuela y necesitan estar en un lugar digno”. “Si no están dadas las condiciones, no comenzaríamos el ciclo lectivo”, sentenció.

Te puede interesar

El río Uruguay seguirá creciendo y podría superar los 11 metros

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande advirtió que el río mantendrá una tendencia ascendente y podría alcanzar o superar los niveles de alerta en los próximos días. En Concordia, ya superó los 10 metros y el agua avanzó sobre sectores bajos de la Costanera.

Murió María Josefina Pace, ex camarista laboral de Concordia

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos despidió a María Josefina Pace, quien falleció a los 43 años. Había desarrollado una destacada trayectoria judicial y en 2024 logró un fallo del STJ por tareas de cuidado.

Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 4 de octubre de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 4 de octubre, la temperatura rondará entre 10 y 24; descartan lluvias durante la jornada

Nace Nueva Esperanza: el gremio municipal de Concordia lanzó su propio partido y apunta a la intendencia

Encabezado por los hermanos Pablo "Cachacha" y Santos "Perkins" Avallone, referentes del STEMC, el nuevo espacio vecinal se presentó con el respaldo del Partido Solidario, jóvenes y dirigentes barriales. "No paramos más hasta gobernar Concordia", fue la consigna de la noche.