Nacionales Por: Editor25/01/2022

Cabandié analizó la situación del combate de incendios con provincias del centro y norte del país

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la jefa de Gabinete, Soledad Cantero, y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, se reunieron con representantes ambientales de Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos y La Rioja, para dar cuenta de los recursos aportados por el Estado nacional en las regiones del país afectadas por focos de incendios.

Durante el encuentro, Cabandié explicó: “Estas provincias se ven afectadas por la sequía y por la bajante del Río Paraná, consecuencias del cambio climático que está relacionado con el aumento de temperaturas y la disminución de precipitaciones. Estas condiciones propician los incendios forestales, la intensidad y frecuencia de los mismos.”

 “El Estado nacional trabaja junto a las provincias en materia de prevención y de apoyo en combate de incendios, cuando las provincias lo solicitan, enviando medios aéreos y brigadistas”, señaló el ministro.

Te puede interesar

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

El deceso ocurrió a las 22 de anoche. Estaba internado en una clínica de la ciudad de Rosario

Marcha e incidentes: según el Gobierno de CABA, solo arreglar el césped de la plaza frente al Congreso costará $270 millones

El Gobierno porteño informó que los daños incluyeron contenedores incendiados, veredas rotas, césped destruido y mobiliario urbano vandalizado. También hubo patrulleros con vidrios rotos

Aprobaron con recortes y modificaciones la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada a la 1:41 de la madrugada.

El Senado aprobó la ley de inviolabilidad de la propiedad privada tras retirarse el capítulo de Ley de Manejo del Fuego. La sesión comenzó con cruces y un intento fallido del PJ por levantar el debate. Afuera hubo incidentes y detenidos

“No hubo violencia, tuve un brote”, dijo Candela Arizaga, la novia de Facundo Moyano tras ampliar su declaración

Candela Arizaga se presentó este jueves en la sede de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°3 especializada en violencia de género en compañía de su nuevo abogado, Roberto Carlos Herrera

Tras la caída del capítulo de tierras, el Senado debatirá este jueves el proyecto sobre propiedad privada

La Cámara alta sesionará desde las 14 para tratar cambios en desalojos, expropiaciones y manejo del fuego tras el rechazo de la oposición y los gobernadores al capítulo III, referido a la extranjerización de tierras. Victoria Villarruel autorizó a los legisladores Flavio Fama y Anabel Fernández Sagasti a participar de manera remota, aunque deberá convalidarlo la Cámara alta.