Concordia Por: Editor 31/12/2021

Advierten por las quemas en cercanías del tendido eléctrico

La distribuidora Energía de Entre Ríos SA (Enersa) hizo un llamado de atención sobre los incendios en inmediaciones de las torres y líneas de cables.

En ese sentido, solicitó “encarecidamente a la comunidad evitar la quema de pastizales y/o cañaverales, especialmente en cercanías a líneas eléctricas”. Además se recuerda que la provincia de Entre Ríos adhirió a la declaración de emergencia ígnea y que la realización de fuego en los campos está prohibido.

Las altas temperaturas provocadas por el fuego y el humo que desata una quema de pastizales inciden directa y perjudicialmente en las líneas, indicó en un comunicado la firma Enersa. El tendido puede recalentarse y cortase, además de afectar las estructuras que las soportan. En estas circunstancias, resulta difícil restablecer el servicio de forma inmediata, alertó.

Asimismo, se recordó que Entre Ríos adhirió a la emergencia ígnea que declaró este martes el Consejo Federal de Ambiente (Cofema). La medida se tomó en función del riesgo extremo de incendios en todo el territorio nacional.

Por otra parte, desde la distribuidora plantearon que esta situación no sólo afecta el suministro eléctrico, “sino que también puede provocar daños en los bienes personales y, lo más importante: poner en riesgo la vida de quienes están realizando el operativo”.

“Debido a estos hechos ajenos a Enersa, y por las razones antes mencionadas, reiteramos evitar esta práctica”, se reiteró.

Ante cualquier situación que amerite un contacto, la distribuidora deja abierto los canales de contacto:

Por mail: tramitescomerciales@enersa.com.ar

Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Por redes sociales, (Facebook o Twitter) EnersaArg.

Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.

Te puede interesar

Empresario de la noche aclaró que las denuncias en su contra no tienen fundamentos probatorios

Así lo aseguró el propietario de un local nocturno ubicado en Villa Zorraquin tras las denuncias de varias mujeres en su contra, quienes relataron que este hombre las había acosado laboralmente cuando eran empleadas del boliche.

Echaron a delegado gremial de Concordia por agredir a compañeros y a la directora de un centro de salud

Así lo dispuso la Provincia. El gremialista agredió verbal y físicamente a compañeros de trabajo y hasta a la misma directora del centro asistencial cuando intentaron abrir la oficina de la mesa de entradas para atender a los pacientes en una jornada de protesta sindical.

Comenzó el programa de residuos secos: Vecinos sacaron los residuos a la vereda y nadie los recolectó, ¿qué pasó?

Desde varios sectores de la comunidad local hubo quejas sobre una presunta no recolección de los residuos secos, pero desde la subsecretaría de Ambiente brindaron explicaciones e hicieron énfasis sobre la importancia de sacar los residuos en el horario indicado.

Una madre concordiense aseguró que tiene un hijo perdido en la droga y nadie la escucha

Silvia Tigua es madre de Pablo Maseto, un joven que, según su madre, está perdido en las adicciones y pide ayuda. Desde hace siete años, esta desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y asegura que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".

La gestión del intendente Azcué no avanza y la oficina de Rentas aplica retención de servicios

En tanto el Ejecutivo no solucione los inconvenientes con los trabajadores municipales, los contribuyentes tendrán problemas para abonar sus tasas por la reducción en los horarios de atención, lo que afecta directamente a la recaudación de impuestos.

La huerta orgánica comunitaria "Raíces" continúa con el programa sobre residuos orgánicos

Vecinos de un asentamiento de la zona norte de Concordia transformaron un basural en una huerta orgánica hace ocho meses y valoran que "cada vez más vecinos se suman al autocultivo".