955x100

Advierten por las quemas en cercanías del tendido eléctrico

Concordia 31/12/2021 Por Editor
La distribuidora Energía de Entre Ríos SA (Enersa) hizo un llamado de atención sobre los incendios en inmediaciones de las torres y líneas de cables.

VACUNACON  955x100

Incendios en cercos 03

En ese sentido, solicitó “encarecidamente a la comunidad evitar la quema de pastizales y/o cañaverales, especialmente en cercanías a líneas eléctricas”. Además se recuerda que la provincia de Entre Ríos adhirió a la declaración de emergencia ígnea y que la realización de fuego en los campos está prohibido.

Las altas temperaturas provocadas por el fuego y el humo que desata una quema de pastizales inciden directa y perjudicialmente en las líneas, indicó en un comunicado la firma Enersa. El tendido puede recalentarse y cortase, además de afectar las estructuras que las soportan. En estas circunstancias, resulta difícil restablecer el servicio de forma inmediata, alertó.

Incendios en cercos 01

Asimismo, se recordó que Entre Ríos adhirió a la emergencia ígnea que declaró este martes el Consejo Federal de Ambiente (Cofema). La medida se tomó en función del riesgo extremo de incendios en todo el territorio nacional.

Por otra parte, desde la distribuidora plantearon que esta situación no sólo afecta el suministro eléctrico, “sino que también puede provocar daños en los bienes personales y, lo más importante: poner en riesgo la vida de quienes están realizando el operativo”.

“Debido a estos hechos ajenos a Enersa, y por las razones antes mencionadas, reiteramos evitar esta práctica”, se reiteró.

Incendios en cercos

Ante cualquier situación que amerite un contacto, la distribuidora deja abierto los canales de contacto:

Por mail: [email protected]

Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Por redes sociales, (Facebook o Twitter) EnersaArg.

Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.

Te puede interesar