Regionales Por: Editor08/12/2021

Dictaron prisión preventiva para la madre del bebé muerto en Federal

Se trata de una joven de 25 años de edad, está detenida y quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo por la muerte de un bebé de apenas mes y medio de vida.

La justicia investiga la muerte de un bebé de un mes y medio cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda ubicada en barrio El Silbido, de la ciudad de Federal. La madre del menor, una joven de 25 años, está detenida y fue imputada por homicidio calificado por el vínculo; además se le dictó la prisión preventiva por 30 días.

El gravísimo suceso ocurrió el lunes en un domicilio de inmediaciones de la escuela 63 Eva Perón. Ese día, alrededor de las 13 horas, a raíz de un llamado telefónico realizado por un vecino al comando radioeléctrico, la policía acudió al lugar donde constató la existencia de un bebé sin signos vitales. Tomó de inmediato intervención la Unidad Fiscal, que ordenó la detención de la joven madre. Otros dos niños se encontraban en la casa.

La madre del bebé de 40 días, se encuentra alojada en dependencias de la policía departamental y quedará en esa situación, ahora en carácter de imputada, luego de que en la audiencia realizada en la tarde de este martes en el Juzgado de Garantías, se decretara la prisión preventiva por 30 días, titulando la causa como "Homicidio calificado por el vínculo".

Según indica el sitio Federal al Día, existirían evidencias surgidas de la autopsia realizada al bebé, de nombre Dominic David, que comprometerían seriamente a la mujer detenida y acusada de haber provocado la muerte de su hijo.

El mediodía en el que se conoció la trágica noticia, acudió de inmediato al lugar la Fiscal Susana Irurzún, el Médico Forense y personal de criminalística de la policía departamental. Las evidencias de una situación violenta habrían determinado que se dispusiera la detención de la mamá de la víctima, de 25 años de edad; quien recibe asistencia legal por parte del Defensor Oficial, Dr. José Mandil.

La mujer, además tiene otros dos hijos, los cuales fueron en principio derivados al Copnaf de Federal, y luego se hizo cargo de ellos uno de sus tíos. (Federal al día)

Te puede interesar

"Debería volver a Perú, con una estampilla en el ojete y una patada en el culo", insólito agravio de parte del director de un hospital entrerriano.

Realmente es insólito, hiriente y loco. A quien se le ocurre agraviar de tal forma a un ciudadano peruano ?. Al director de un hospital de la zona ?. Si se confirma la versión, el director del hospital, lamentablemente, metió la mano dentro del ventilador y tendrá severas consecuencias. Aquí la nota publicada por Entre Ríos Ahora.

El Gobernador coordinó acciones preventivas con intendentes por la creciente del río Uruguay

El mandatario provincial de Corrientes sigue de cerca la situación de los municipios afectadas por el ascenso del nivel de agua.

Anunciaron la veda del surubí en una zona del río Uruguay cercana a Puerto Yerúa.

La Comisión Administradora del Río Uruguay estableció la veda del surubí en un tramo de Puerto Yeruá para su protección

Paso de los Libres: el río superó el nivel de evacuación y el ejército aprontó tres pabellones para los evacuados.

Un total de 29 libreños debieron abandonar sus hogares. En Santo Tomé hay seis personas auto evacuadas.

Aclaran que la crecida invernal actual del Uruguay no tiene vinculación directa con el fenómeno de El Niño

El ingeniero Guillermo Collazos, jefe del Área Hidrología de Salto Grande, brindó un informe sobre el comportamiento actual del río Uruguay y las previsiones climáticas para los próximos meses. Aunque la crecida actual se mantiene dentro de parámetros normales, se advierte por episodios extraordinarios hacia finales de año.

Una intensa granizada sorprendió a vecinos de Federal

La caída de granizo en Federal sorprendió durante la tarde del martes a vecinos de distintos sectores de la ciudad y localidades cercanas. El SMN mantiene vigente una alerta por tormentas fuertes para ese departamento y otros del norte entrerriano.