Dictaron prisión preventiva para la madre del bebé muerto en Federal

Se trata de una joven de 25 años de edad, está detenida y quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo por la muerte de un bebé de apenas mes y medio de vida.

Regionales08/12/2021EditorEditor
federal

La justicia investiga la muerte de un bebé de un mes y medio cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda ubicada en barrio El Silbido, de la ciudad de Federal. La madre del menor, una joven de 25 años, está detenida y fue imputada por homicidio calificado por el vínculo; además se le dictó la prisión preventiva por 30 días.

El gravísimo suceso ocurrió el lunes en un domicilio de inmediaciones de la escuela 63 Eva Perón. Ese día, alrededor de las 13 horas, a raíz de un llamado telefónico realizado por un vecino al comando radioeléctrico, la policía acudió al lugar donde constató la existencia de un bebé sin signos vitales. Tomó de inmediato intervención la Unidad Fiscal, que ordenó la detención de la joven madre. Otros dos niños se encontraban en la casa.

La madre del bebé de 40 días, se encuentra alojada en dependencias de la policía departamental y quedará en esa situación, ahora en carácter de imputada, luego de que en la audiencia realizada en la tarde de este martes en el Juzgado de Garantías, se decretara la prisión preventiva por 30 días, titulando la causa como "Homicidio calificado por el vínculo".

Según indica el sitio Federal al Día, existirían evidencias surgidas de la autopsia realizada al bebé, de nombre Dominic David, que comprometerían seriamente a la mujer detenida y acusada de haber provocado la muerte de su hijo.

El mediodía en el que se conoció la trágica noticia, acudió de inmediato al lugar la Fiscal Susana Irurzún, el Médico Forense y personal de criminalística de la policía departamental. Las evidencias de una situación violenta habrían determinado que se dispusiera la detención de la mamá de la víctima, de 25 años de edad; quien recibe asistencia legal por parte del Defensor Oficial, Dr. José Mandil.

La mujer, además tiene otros dos hijos, los cuales fueron en principio derivados al Copnaf de Federal, y luego se hizo cargo de ellos uno de sus tíos. (Federal al día)

Te puede interesar
inta

"Silencio en el campo: el INTA se desangra y el país siembra incertidumbre"

EDITOR1
Regionales09/06/2025

En los pueblos del interior, donde el viento trae noticias antes que los diarios, el rumor ya es grito: el INTA, la columna vertebral del desarrollo agropecuario argentino, está en jaque. Ingenieros que apagaron sus computadoras, técnicos que ya no recorren caminos rurales, productores que ahora miran al cielo con más angustia que esperanza. Lo que comenzó como un ajuste, se ha transformado en una hemorragia.

Acevedo miño

Renunció el Secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño

EDITOR1
Regionales27/05/2025

El abogado dio un paso al costado de la Secretaría de Justicia de la provincia. No obstante, el abogado de Paraná vinculado a la UCA no se va de la administración. Recalará, a partir del 1° de junio, en el Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Troncoso. Argumentos: cuestiones personales, segun trascencio habria mantenido una acalorada charla con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.