Dictaron prisión preventiva para la madre del bebé muerto en Federal

Se trata de una joven de 25 años de edad, está detenida y quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo por la muerte de un bebé de apenas mes y medio de vida.

Regionales 08/12/2021 Editor Editor
federal

La justicia investiga la muerte de un bebé de un mes y medio cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda ubicada en barrio El Silbido, de la ciudad de Federal. La madre del menor, una joven de 25 años, está detenida y fue imputada por homicidio calificado por el vínculo; además se le dictó la prisión preventiva por 30 días.

El gravísimo suceso ocurrió el lunes en un domicilio de inmediaciones de la escuela 63 Eva Perón. Ese día, alrededor de las 13 horas, a raíz de un llamado telefónico realizado por un vecino al comando radioeléctrico, la policía acudió al lugar donde constató la existencia de un bebé sin signos vitales. Tomó de inmediato intervención la Unidad Fiscal, que ordenó la detención de la joven madre. Otros dos niños se encontraban en la casa.

La madre del bebé de 40 días, se encuentra alojada en dependencias de la policía departamental y quedará en esa situación, ahora en carácter de imputada, luego de que en la audiencia realizada en la tarde de este martes en el Juzgado de Garantías, se decretara la prisión preventiva por 30 días, titulando la causa como "Homicidio calificado por el vínculo".

Según indica el sitio Federal al Día, existirían evidencias surgidas de la autopsia realizada al bebé, de nombre Dominic David, que comprometerían seriamente a la mujer detenida y acusada de haber provocado la muerte de su hijo.

El mediodía en el que se conoció la trágica noticia, acudió de inmediato al lugar la Fiscal Susana Irurzún, el Médico Forense y personal de criminalística de la policía departamental. Las evidencias de una situación violenta habrían determinado que se dispusiera la detención de la mamá de la víctima, de 25 años de edad; quien recibe asistencia legal por parte del Defensor Oficial, Dr. José Mandil.

La mujer, además tiene otros dos hijos, los cuales fueron en principio derivados al Copnaf de Federal, y luego se hizo cargo de ellos uno de sus tíos. (Federal al día)

Te puede interesar
Lo más visto