
En camino al ciclo lectivo, los adolescentes ya pueden ampliar su esquema de vacunación contra el Covid-19. Este grupo etario recibirá Pfizer y Moderna.

En camino al ciclo lectivo, los adolescentes ya pueden ampliar su esquema de vacunación contra el Covid-19. Este grupo etario recibirá Pfizer y Moderna.

Hoy se realizará un operativo especial de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años sin turno previo.

Además, los coordinadores de vacunatorio adelantaron que “en las jornadas que vienen, se contemplarán con la inoculación a los diferentes grupos etarios y contarán con una logística diferenciada”.

Este viernes, en el Centro de Convenciones de Concordia se realizó un nuevo operativo de vacunación en el que se aplicaron primeras dosis de vacunas contra el Coronavirus a jóvenes menores de 17 años y segundas dosis de Sputnik V.

“Adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo ya se pueden inscribir, porque el mes de octubre va a ser el mes de inicio de la vacunación de los adolescentes”, informó el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

Se trata de una herramienta que no sólo beneficia a quienes reciben el inoculante sino que contribuye a lograr una protección colectiva, aseguraron especialistas. Las dosis de Pfizer serán destinadas a "adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal".

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE). La confirmación destrabaría la vacunación pediátrica en Argentina


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.