
Allanamientos en Entre Ríos y otras provincias por tráfico de fauna silvestre: detenidos y miles de animales rescatados
Desarticularon una banda nacional dedicada a la caza furtiva, transporte y comercio ilegal de especies de la fauna silvestre.

Desarticularon una banda nacional dedicada a la caza furtiva, transporte y comercio ilegal de especies de la fauna silvestre.

Se trata de aves protegidas y en peligro de extinción. Para el reconocimiento de las especies participaron el guardaparque de San Carlos Marcelo Cortiana y el socio fundador de Ceydas Gabriel Bonomi.

Se trataba de alrededor 50 ejemplares en pésimas condiciones de hacinamiento y en muy mal estado en su mayoría.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.