En la noche del lunes 18 de octubre en la Liga Concordiense de Fútbol se celebró una nueva reunión del Departamento Infanto-Juvenil presidida por el presidente del mismo en esta temporada Sr. Emilio Pérez acompañado por los secretarios Tomás Salarí y Luciano Odiard junto a la mayoría de los delegados de los clubes participantes.
Falleció la profesora Andrea Sagasti, docente del Centro de Educación Física (CEF) N° 4 “General San Martín” de Concordia, y la noticia generó una profunda conmoción en la ciudad.
Carina Bradanini, docente universitaria y referente cultural, sufrió la destrucción total de su cabaña en la madrugada del sábado. Vecinos de las zonas semi rurales continúan sin luz ni agua potable. Se inició una campaña solidaria para ayudarla a reconstruir su hogar.
La finalización del Mundial de Fútbol y el fin de las vacaciones de invierno deja un vacío que llega a la economía, el consumo y hace pensar en el futuro. Expectativas.
La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.
El presidente recorrió las zonas afectadas y anunció ayuda para viviendas y productores, además de acelerar recursos para la reconstrucción. Es el presidente del Uruguay, no el Argentino. Lea aquí como enfrentaron las consecuencias de la tormenta en la ciudad hermana Salto, y compárela con Concordia.