
Se trata de la ley Nº 27.642 a partir del cual se establecen valores máximos que determinan qué alimentos deben llevar el sello.
Se trata de la ley Nº 27.642 a partir del cual se establecen valores máximos que determinan qué alimentos deben llevar el sello.
Valoran que industrias empiezan a modificar sus recetas para evitar sellos negros. Afirman que, con el tiempo, también traerá cambio de hábitos.
La profesional se refirió a la ley que obliga a las empresas a colocar una etiqueta negra en aquellos alimentos considerados "ultraprocesados". De qué trata esta ley nacional y qué relación tiene con Entre Ríos.
Reforzando con datos los objetivos de la Ley de Etiquetado Frontal, que persigue generar estrategias que mejoren la salud infantil, este estudio reveló que el alto grado de obesidad infantil es causado por el gran consumo de productos procesados, ingesta de bebidas con azúcar y la gran exposición frente a pantallas.
Diputados buscará convertir en ley el proyecto del etiquetado frontal de alimentos que, a pesar de contar con un amplio respaldo, tiene el rechazo de los legisladores del norte del país -sin distinción de partido políticos- ya que sostienen que afectará la producción azucarera. Buscarán introducir modificaciones al texto aprobado en el Senado.
El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.