
Según el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, Entre Ríos no es una provincia meramente de tránsito de droga.

Según el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, Entre Ríos no es una provincia meramente de tránsito de droga.

El líder de la banda criminal rosarina, condenado este jueves, totaliza penas por las que podría pasar encerrado cerca de un siglo, aunque el Código Penal no lo permite. Su abultado prontuario incluye tenencia ilegal de armas, homicidio, asociación ilícita, comercio de estupefacientes y amenazas.

Luego del secuestro de 433 kilos de cocaína en Basavilbaso del pasado jueves, quedó en evidencia que ahora los grupos narco utilizan Entre Ríos y la región para mover cargamentos de cocaína a nivel internacional.


Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

Los funcionarios policiales y de tránsito trinan de felicidad: han cumplido con su deber a rajatabla. Vienen haciendo operativos múltiples, ordenados por la Superioridad, efectos de radiar del movimiento automotor a aquellos que no cumplen con las normas establecidas por las leyes de tránsito y, en ese mandato, lo que antes eran docenas, ahora serán centenares de familias que quedan a pie, junto antes de Navidad. No todos, obviamente, circulan con motos robadas, pero la falta de carnet, de casco, o de un foquito puede ser motivo de secuestro.

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.