En medio de un operativo de seguridad inédito, un día después de que el Centro de Justicia Penal (CJP) fuera atacado a balazos, el líder de Los Monos Máximo Canteoro, alias Guille, se volvió a recurrir a la burla como forma de presentación en el juicio en el que está acusado de ordenar 14 atentados contra jueces en 2018.
El ataque a tiros se produjo en los últimos minutos del miércoles, cuando dos hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra el frente del edificio situado en Sarmiento y Rued.
La Policía realizó un rastrillaje en el Parque San Carlos de Concordia para localizar a Marcos Almada, desaparecido desde el lunes. Un perro rastreador marcó un sector cercano al antiguo Hostal del Río que actualmente está cubierto por la creciente del río Uruguay. La búsqueda continúa.
Tal como lo adelantara el pronóstico que elabora la represa de Salto Grande, entre ayer jueves y las primeras horas de este viernes se produjeron nuevas lluvias a la altura de Misiones y Corrientes, y generaron mayores aportes de agua al ya crecido Río Uruguay.
La búsqueda de Marcos Almada continúa con un operativo que se intensificó durante la tarde de este viernes 9 de octubre, cuando, pasadas las 15 horas, la Policía reanudó los rastrillajes para intentar dar con el paradero del joven, quien permanece desaparecido desde el pasado lunes 5 de octubre.
El argentino no pudo completar la carrera corta luego de que su Alpine perdiera potencia en la cuarta vuelta. La lluvia demoró la largada y provocó una competencia con múltiples incidentes, en la que Max Verstappen se quedó con la victoria, seguido por Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
Pasadas las 11 de la mañana de este sábado 10 de octubre, fue hallado el cuerpo sin vida de Marcos Almada, el joven que era intensamente buscado desde el pasado lunes 5 de octubre, cuando se había retirado de su domicilio y, desde entonces, no se había vuelto a tener noticias sobre su paradero.