Rusia detecta sus primeros dos casos de variante ómicron

Un total de 10 rusos dieron positivo a COVID-19 en su regreso desde Sudáfrica, en dos de los cuales fue detectada la variante ómicron. Hasta ahora, Rusia cuenta solo con el 44 por ciento de su población vacunada.

Internacionales07/12/2021EditorEditor
rusia
Un cartel indica la ubicación de un centro de vacunación contra COVID-19 en Moscú, Rusia.

Rusia reportó este lunes (06.12.2021) los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en viajeros que volvieron de Sudáfrica, anunció la agencia sanitaria Rospotrebnadzor.

De acuerdo con la agencia de noticias Interfax, un total de 10 rusos provenientes del país africano dieron positivo a COVID-19, en dos de los cuales se detectó la variante ómicron.

"La variante ómicron fue confirmada (...) en dos pacientes que se hicieron una prueba PCR positiva en las primeras 24 horas después de ser colocados en observación", indicó el ente en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.

La autoridad sanitaria indicó que todas las personas provenientes de Sudáfrica y los países limítrofes, donde fue detectada esta variante en noviembre, son sometidos a pruebas y colocados en recintos especiales para ser observados.

A pesar de contar con cinco vacunas de producción nacional, en Rusia la baja tasa de vacunación se ha convertido en un grave problema. A la fecha, solo el 44% de la población ha optado por vacunarse.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas