Rusia detecta sus primeros dos casos de variante ómicron

Un total de 10 rusos dieron positivo a COVID-19 en su regreso desde Sudáfrica, en dos de los cuales fue detectada la variante ómicron. Hasta ahora, Rusia cuenta solo con el 44 por ciento de su población vacunada.

Internacionales 07/12/2021 Editor Editor
rusia
Un cartel indica la ubicación de un centro de vacunación contra COVID-19 en Moscú, Rusia.

Rusia reportó este lunes (06.12.2021) los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en viajeros que volvieron de Sudáfrica, anunció la agencia sanitaria Rospotrebnadzor.

De acuerdo con la agencia de noticias Interfax, un total de 10 rusos provenientes del país africano dieron positivo a COVID-19, en dos de los cuales se detectó la variante ómicron.

"La variante ómicron fue confirmada (...) en dos pacientes que se hicieron una prueba PCR positiva en las primeras 24 horas después de ser colocados en observación", indicó el ente en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.

La autoridad sanitaria indicó que todas las personas provenientes de Sudáfrica y los países limítrofes, donde fue detectada esta variante en noviembre, son sometidos a pruebas y colocados en recintos especiales para ser observados.

A pesar de contar con cinco vacunas de producción nacional, en Rusia la baja tasa de vacunación se ha convertido en un grave problema. A la fecha, solo el 44% de la población ha optado por vacunarse.

Te puede interesar
Lo más visto