Alemania declara a Suiza y Polonia países de alto riesgo por coronavirus

Debido al alto número de infecciones por coronavirus, el Gobierno alemán declaró a Suiza y Polonia como zonas de alto riesgo a partir del domingo.

Internacionales04/12/2021EditorEditor
POLONIA ALEMANIA SUIZA

Así lo informó este viernes (3.12.2021) el Instituto Robert Koch de virología. Las personas provenientes de Polonia y Suiza que ingresen a Alemania y no estén vacunadas con el esquema completo o recuperados de COVID-19 deberán ponerse en cuarentena durante 10 días, y solo podrán salir de ella con un test negativo de coronavirus de, como mínimo, cinco días luego de la entrada a este país.

La asociación hotelera Hotellerie Suisse calificó de "devastador" que Alemania haya declarado a Suiza país de alto riesgo de COVID-19. Una cuarentena de diez días para las personas no vacunadas sin duda desalentaría a los viajeros y huéspedes a pasar sus vacaciones en Suiza, dijo a la agencia DPA  Karin Sieber, portavoz de esa asociación.

También las medidas en Suiza, que imponen una cuarentena a viajeros desde Reino Unido, Holanda y Bélgica desde hace poco tiempo dificultan aún más el ya complejo panorama para la hotelería. 

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.