
Aumenta la tensión en el Caribe: una isla cercana a Venezuela autorizó a EE.UU. a usar sus aeropuertos
Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.
La compra, que asciende a 17.000 millones de euros, es "uno de los mayores contratos militares” de la historia de Francia y un "gran logro", destacó el presidente francés Emmanuel Macron.
Internacionales04/12/2021
Editor
Emiratos Árabes Unidos firmó este viernes (03.12.2021) un contrato para adquirir 80 cazas de combate franceses Rafale, un acuerdo que el presidente francés Emmanuel Macron calificó de "gran logro".
El país árabe también adquirió 12 helicópteros de largo alcance Caracal. El ministerio francés de Defensa detalló que la transacción asciende a 17.000 millones de euros (19.200 millones de dólares).
La compra es "uno de los mayores contratos militares” de la historia de Francia, subrayó Macron, y esto demuestra que Emiratos considera a Francia "un socio sólido" y "fiable" que "cumple con sus compromisos".
"Es un gran logro del acuerdo estratégico entre los dos países", celebró el presidente francés, quien a la vez destacó la importancia de la presencia de tres bases militares francesas en la nación del golfo Pérsico.
Los aviones se entregarán a partir de 2027. Se trata de la versión estándar F4 del Rafale, cuyo desarrollo costará más de 2.000 millones de dólares hasta 2024 y se presenta como un "salto tecnológico, industrial y estratégico".
Emiratos Árabes Unidos fue el quinto mejor cliente de la industria militar francesa en el periodo 2011-2020, con un monto de 5.300 millones de dólares en pedidos, según un informe del Parlamento francés.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Las autoridades taiwanesas informan que las fuerzas armadas han reforzado su preparación ante la intensificación de ejercicios militares del régimen de Beijing. Cooperación con Polonia en drones

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Los acusados recibieron entrenamiento militar en Filipinas. El sangriento episodio dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

La policía de Nueva Gales del Sur recomendó evitar el sector y llamó a cualquier persona presente debe buscar refugio. Según medios locales, uno de los presuntos atacantes fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido. Vea el video de la televisión.


El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.

Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.

Las comisiones de Trabajo, Presupuesto, Minería y Ambiente iniciaron el tratamiento simultáneo de ambos proyectos con un cronograma que prevé exposiciones durante la semana y el objetivo oficialista de llevarlos al recinto el 26 de diciembre.


.