Emiratos Árabes compra 80 aviones de combate Rafale a Francia

La compra, que asciende a 17.000 millones de euros, es "uno de los mayores contratos militares” de la historia de Francia y un "gran logro", destacó el presidente francés Emmanuel Macron.

Internacionales 04/12/2021 Editor Editor
EMIRATOS ARABES FRANCIA

Emiratos Árabes Unidos firmó este viernes (03.12.2021) un contrato para adquirir 80 cazas de combate franceses Rafale, un acuerdo que el presidente francés Emmanuel Macron calificó de "gran logro". 

El país árabe también adquirió 12 helicópteros de largo alcance Caracal. El ministerio francés de Defensa detalló que la transacción asciende a 17.000 millones de euros (19.200 millones de dólares).

La compra es "uno de los mayores contratos militares” de la historia de Francia, subrayó Macron, y esto demuestra que Emiratos considera a Francia "un socio sólido" y "fiable" que "cumple con sus compromisos".

"Es un gran logro del acuerdo estratégico entre los dos países", celebró el presidente francés, quien a la vez destacó la importancia de la presencia de tres bases militares francesas en la nación del golfo Pérsico.

Los aviones se entregarán a partir de 2027. Se trata de la versión estándar F4 del Rafale, cuyo desarrollo costará más de 2.000 millones de dólares hasta 2024 y se presenta como un "salto tecnológico, industrial y estratégico".

Emiratos Árabes Unidos fue el quinto mejor cliente de la industria militar francesa en el periodo 2011-2020, con un monto de 5.300 millones de dólares en pedidos, según un informe del Parlamento francés.

Te puede interesar
Lo más visto