
Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, superando los 291 de 2024
Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, frente a los 291 de 2024, con una tasa de 27,8 por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional.
“Buscamos la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, tras reunirse con el canciller argentino, Santiago Cafiero.
Provinciales02/12/2021
Editor
El mandatario detalló que mantuvieron una reunión donde “avanzamos en una agenda bilateral con la República Oriental del Uruguay”. Y recordó que la provincia de Entre Ríos “tiene casi 500 kilómetros de frontera con el hermano país y hay una interacción muy importante que hace a la integración tanto de ciudades en la margen oriental del río Uruguay como en la margen de la costa entrerriana y esto lleva adelante distintos tipos de políticas que son de interés mutuo”.
En este sentido, apuntó que “la represa de Salto Grande articula no sólo el tema energético, sino también es el paso fronterizo que hoy está habilitado como corredor seguro. Buscamos también la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible para poder garantizar que muchas familias puedan tener la interacción que siempre ha caracterizado tanto de una margen como de la otra”.
En ese marco, se refirió sobre “un hecho importante que va a ocurrir el martes 7 de diciembre que es la renovación del Comité de Cuenca, donde estaré presente junto a intendentes entrerrianos”, anticipó y apuntó: “En este sentido con el Canciller conversamos sobre cuál es la agenda que es parte de nuestro interés”.
También, “abordamos temas que tienen que ver con la Comisión Administradora del río Uruguay que depende de Cancillería y que también lleva una agenda que marca cómo se avanza tanto en temas que tiene que ver como la hidrovía. Otros temas que hacen justamente a la navegabilidad del río Uruguay”, puntualizó.
Por último, se refirió al encuentro, “fue una reunión altamente satisfactoria y que nos permite avanzar en esta agenda común del desarrollo regional que tenemos tanto la ciudades uruguayas como las ciudades entrerrianas”, afirmó.

Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, frente a los 291 de 2024, con una tasa de 27,8 por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional.

Las autoridades confirmaron un fallecimiento por leptospirosis en Victoria y mantienen en vigilancia otros dos casos en estudio, mientras recomiendan medidas preventivas a la comunidad.

La Cámara Federal de Paraná resolvió el jueves 29 mantener la decisión del juez federal Nº1 Daniel Alonso, que rechazó el recurso de Habeas Corpus que presentaron tres abogados de extracción radical contra el DNU del Gobierno que reforma la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y entre otras modificaciones, introdujo la posibilidad de que una agencia de seguridad no estatal pueda detener personas sin orden judicial.

La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno nacional.

Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.

El 3 de febrero, feriado por la Batalla de Caseros, rige en Entre Ríos solo para empleados públicos. En el sector privado es optativo. Provincia había anunciado que prepara un acto conmemorativo por la efeméride “tan importante para la entrerrianía”.



La hermana de la víctima confirmó que recibieron una llamada para saber si se trata del pescador de 53 años que desapareció en el río luego de recibir un balazo de su hijo.


.