
Pasos fronterizos: Bordet se reunió con Cafiero
“Buscamos la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, tras reunirse con el canciller argentino, Santiago Cafiero.
Provinciales02/12/2021
Editor
El mandatario detalló que mantuvieron una reunión donde “avanzamos en una agenda bilateral con la República Oriental del Uruguay”. Y recordó que la provincia de Entre Ríos “tiene casi 500 kilómetros de frontera con el hermano país y hay una interacción muy importante que hace a la integración tanto de ciudades en la margen oriental del río Uruguay como en la margen de la costa entrerriana y esto lleva adelante distintos tipos de políticas que son de interés mutuo”.
En este sentido, apuntó que “la represa de Salto Grande articula no sólo el tema energético, sino también es el paso fronterizo que hoy está habilitado como corredor seguro. Buscamos también la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible para poder garantizar que muchas familias puedan tener la interacción que siempre ha caracterizado tanto de una margen como de la otra”.
En ese marco, se refirió sobre “un hecho importante que va a ocurrir el martes 7 de diciembre que es la renovación del Comité de Cuenca, donde estaré presente junto a intendentes entrerrianos”, anticipó y apuntó: “En este sentido con el Canciller conversamos sobre cuál es la agenda que es parte de nuestro interés”.
También, “abordamos temas que tienen que ver con la Comisión Administradora del río Uruguay que depende de Cancillería y que también lleva una agenda que marca cómo se avanza tanto en temas que tiene que ver como la hidrovía. Otros temas que hacen justamente a la navegabilidad del río Uruguay”, puntualizó.
Por último, se refirió al encuentro, “fue una reunión altamente satisfactoria y que nos permite avanzar en esta agenda común del desarrollo regional que tenemos tanto la ciudades uruguayas como las ciudades entrerrianas”, afirmó.




La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Brote de gripe H3N2: quiénes deben vacunarse y por qué es esencial proteger a los grupos de riesgo
La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Confirmaron la identidad de la víctima del fatal siniestro vial en la Ruta 20
Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad



.




