
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
En la mañana de este miércoles quedó oficialmente presentada la fiesta nacional. Además, dieron a conocer quiénes serán los artistas que pasarán por el escenario los días sábado y domingo. Detalles de entradas, sillas y show.
Concordia01/12/2021Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la presentación de la Fiesta de la Citricultura que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad durante la mañana de este miércoles.
En una rueda de prensa brindada por las autoridades municipales y la asociación de citricultores, nuestros cronistas consultaron respecto a los artistas que estarán en la fiesta. Asimismo, desde la conferencia dieron a conocer detalles en cuanto a la organización.
En ese sentido, confirmaron que estarán presentes los siguientes grupos:
Tanto Los Nocheros como Chango Spasiuk son los números que estarán el día sábado. En tanto, Banda XXI estará presente el día domingo.
Además de los artistas de renombre nacional, la Fiesta de la Citricultura contará con la presencia de gran cantidad de artistas locales: ADN 90, Alas de mi patria, ASAP Crew, Canto nuestro, Con alma de pueblo, Darío Echeverría, De la hostia, Diego Tosi, Ecos del supremo, Flor de fango, Guitarras del alba, Horacio Santa Ramírez, Humberto Ruiz Moreno, Los mejillones de swing, Marcelo Coutinho, Renovando sueños, Sembrando futuro, Sonic band y Templarios.
ORGANIZACIÓN DEL EVENTO: SILLAS Y SHOW
En cuanto a la organización del evento, comunicaron que la entrada al predio será libre y gratuita. Asimismo, se podrá ingresar con sillones para disfrutar de los shows que se van a ofrecer. Sin embargo, aclararon que no se podrá ingresar con comidas ni bebidas porque el objetivo es que el patio gastronómico brinde sus productos.
Sobre las sillas, además, explicaron que en el sector del escenario se dispondrán de 2000 sillas que se venderán a partir de las 19 horas, horario en el que se abrirá el predio. En cuanto a los precios, estos se anunciarán oportunamente una vez estén definidos.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.