Aplicaron terceras dosis de todas las vacunas a adultos mayores

Además, adelantaron que este jueves se realizará una jornada masiva de vacunación con primeras, segundas y terceras dosis en el Centro de Convenciones de Concordia.

Concordia 01/12/2021 Editor Editor
Mauro García

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Dr. Mauro García, secretario de Salud del municipio local e integrante del COES de nuestra ciudad.

En ese sentido, el funcionario adelantó que “desde este lunes, Nación habilitó que las personas mayores de 75 pueden recibir su tercera dosis de vacuna anticovid con la condición de que la última de las dos dosis debe estar colocada hace más de 6 meses. Es decir, hasta el 1 de junio inclusive”.

Cabe aclarar que anteriormente estaba permitida la tercer dosis de AntraZeneca para aquellas personas mayores de 50 años que hubieran recibido sus dos dosis de Sinopharm.

La nueva habilitación posibilita que la aplicación de la tercera dosis rige para todas las vacunas, es decir, para quienes tengan dos vacunas de Sputnik, o dos de AstraZeneca; o de Moderna y Sputnik. En todos los casos se aplicará una dosis de refuerzo de AstraZeneca.

Por otra parte, García subrayó que “todo entra a formar parte de un refuerzo ante el avance de las nuevas variantes del coronavirus”. No obstante, enfatizó que “no es un nuevo esquema de vacunación porque ese refuerzo se está haciendo con una dosis adicional de AstraZeneca”.

VACUNACIÓN MASIVA PARA ESTE JUEVES

A su vez, García adelantó que este jueves se realizará una vacunación masiva en el Centro de Convenciones de Concordia.

"Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis", expresó. Y, respecto a los grupos etarios, aclaró que se recibirá a tanto a adolescentes de 12 a 17 años como así también a mayores de 18 años y sin límite de edad. 

En todos los casos deberán presentarse con su respectivo carné de vacunación (si ya recibieron al menos una dosis) y el DNI.

En cuanto a los menores de 3 a 11 años explicó que, al menos por esta semana, no aplicarán dosis a ese rango etario en el Centro de Convenciones.

Por último, el médico local recalcó que ya no hay que esperar a recibir mensaje de texto o llamadas para confirmar ningún turno de ningún tipo. La vacunación se encuentra en un nivel de población alcanzada lo suficientemente óptima, lo cual permite que la población que desee vacunarse pueda hacerlo acercándose al vacunatorio o los centro de salud próximos a sus domicilios (en este último, consultando disponibilidad de vacunas previamente).

Te puede interesar
Lo más visto