Créditos de ANSES a jubilados y pensionados para irse de vacaciones: de cuánto es y cómo obtenerlo

La ANSES ofrece créditos para jubilados y pensionados que pueden sacarse vía web, donde también funcionan los simuladores de cuotas.
Economía30/11/2021EditorEditor
jubilacion anses

Los jubilados y pensionados pueden acceder a créditos de ANSES por un monto mínimo de 5 mil pesos y un máximo de $200.000, a pagar en cómodas cuotas.

Cómo obtener el crédito

  • Requisitos

- Residir en el país.

- Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

  • Documentación

- DNI.

- CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

  • Monto

- Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.

- La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

- El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

- Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.S

- Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Tabla de cuotas

Screenshot_20211130-134819-772

Cómo solicitar un Crédito ANSES

- Ingresá a Mi ANSES: Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva

- Reuní la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES

- Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito

- Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud

¡Listo! Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo.

En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
granja

Granja Tres Arroyos: advierten sobre un "escenario desgarrador" y responsabilizan al Gobierno nacional

TABANO SC
Provinciales04/09/2026
El Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) alertó sobre la crítica situación de las familias ligadas a la planta avícola tras los cientos de despidos que se produjeron en Concepción del Uruguay. Advirtió que la crisis responde a las políticas económicas del Gobierno e hicieron un llamado a la unidad de pymes, comercios y trabajadores para frenar el deterioro social en Concepción del Uruguay.
Baez-Urribarri-Aguilera

Urribarri junto a su cuñado y ex ministro Pedro Baéz tras pasar la noche en la Alcaidía se encuentran alojados en la Unidad Penal 1.

TABANO SC
Judiciales05/09/2026
La detención fue ordenada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones, tras desestimar los pedidos de arresto domiciliario que habían realizado el exgobernador y el exministro de Cultura. Desde Concordia, fue trasladado a la Alcaidía de Paraná, Urribarri, desde Gral.Campos, su cuñado y Pedro Báez. desde su casa en Paraná, ahora ya están alojados en la cárcel provincial.