ACCIONAR: Políticas activas para la inclusión social

Se puso en marcha en Concordia el programa Accionar, dirigido a familias en situación de vulnerabilidad con el fin de lograr mejores condiciones de vida e instancias de inclusión. En el encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones, grupos familiares accedieron a capacitación y talleres, y recibieron elementos que les permitirá dignificar su calidad de vida.

Concordia 28/11/2021 Editor Editor
260341252_1566005403739494_6807393107397466193_n

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Rosa Silva, y el secretario municipal de Salud Mauro García, junto al presidente municipal, hicieron entrega de los elementos y materiales a los que accedieron los beneficiarios del Programa Accionar impulsado desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales.

“El programa es parte de una política en la que venimos trabajando junto al gobierno provincial y nacional con el objetivo de mejorar y ayudar a que cada familia progrese y tenga más oportunidades”, señaló el Dr. Mauro García.

"A partir del entrecruzamiento de datos de la Asignación Universal por Hijo y del programa SUMAR, se obtiene información importante para detectar situaciones de niños menores de 6 años que estén bajos de pesos, y se comenzó a trabajar con todo el grupo familiar", indicó la subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales de Entre Ríos, Rosa Silva.

"Sin estrategia integral de cuidado y de contención es muy difícil atender la salud porque la salud se trata desde la mejora del hábitat, de tener información respecto a la calidad alimentaria y poder pensar una vida en calidad. Y eso se logra accediendo a estos derechos", subrayó Silva.

"En Concordia, con el trabajo que venimos realizando desde el Ministerio que conduce Marisa Paira, trabajamos en forma articulada demostrando que el Estado está presente”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto