
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
A su hijo lo golpearon en la fiesta organizada en Estancia Grande el pasado fin de semana, dejándolo severamente lastimado en la zona de su ojo izquierdo y rompiéndole dos de sus dientes, como se muestra en la imagen. Por ese motivo, el padre del jovencito clama por un responsable.
Concordia28/11/2021El martes 23 de noviembre, diario EL SOL publicó una grave denuncia realizada por padres de adolescentes en la que mencionaron sobre una fiesta donde hubo personas lesionadas y problemas con el transporte.
Los padres habían mencionado ante nuestras páginas que no fueron pocos los chicos que se tuvieron que largar caminando por la ruta 14, tanto a la ida como a la vuelta. Esto motivó a que el padre de un joven que fue brutalmente golpeado, reclamara justicia.
En dialogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Tomás Maciel, padre del jovencito que recibió fuertes golpes en su rostro, dijo que “eso pasó el fin de semana pasado en un encuentro que denominaron 'Estancia Fest'".
"Aunque parezca mentira, todavía no sabemos dónde fue el festival porque a los chicos los arriaron en unos cachivaches desde la estación norte”, agregó. Y recalcó “los chicos fueron a ese encuentro de estudiantes con el deseo de celebrar, tras estar un año y medio encerrados".
"Entonces allá fueron y luego, alrededor de las 6 de la mañana, se acercó un ex amigo de mi hijo Tomás a pedirle una explicación, no sé de qué, y de atrás apareció otro -que es un rugbier- y le aplicó golpes de puño en la cara y le rompió dos dientes”, lamentó.
Del mismo modo Maciel señaló que “acá yo quiero resaltar un montón de cosas: no se sabe hasta ahora quién fue el organizador. Además, los colectivos eran chatarras, tal es así que uno de los micros reventó una cubierta en la ruta con todos los chicos estaban arriba y para colmo -se quejó Maciel- a la vuelta los dejaron a todos a pie porque tuvieron que volver caminando por la ruta”.
"Yo estaba por salir a buscar a mi hijo cuando me dijo que estaba arriba del colectivo. Igual lo fui a buscar y me encontré con la sorpresa de que le habían roto la cara y, lo que es peor, tenía roto dos dientes. Furioso salí a buscar a los responsables”, lamentó.
Posteriormente Maciel reconoció que “a partir de la denuncia en la Policía, ellos trabajan desde el domingo de manera incansable para encontrar una respuesta que nos puedan indicar el lugar donde se llevó a cabo esta fiesta y saber, por sobre todas las cosas, quién o quiénes son los responsables de haber organizado esa fiesta de esa manera”, concluyó.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.