Néstor Loggio: “Lo que plantea la oposición no forma parte de la realidad”

El diputado provincial Néstor Loggio afirmó este viernes que los planteos de la oposición con respecto al Presupuesto provincial aprobado en la Cámara baja “no forman parte de la realidad”, al tiempo que rechazó el argumento de la falta de diálogo mencionando las reuniones que hubo de parte de funcionarios del Poder Ejecutivo con intendentes y legisladores de distintos partidos. A su vez, consideró que Juntos por el Cambio no votó la Ley de Leyes “por una cuestión netamente política”.

Política27/11/2021EditorEditor
loggio

“Este es un presupuesto absolutamente progresista, pensado en términos del desarrollo productivo de la provincia a partir de la inversión que va hacer el Estado con Fondo de Inversión de Entre Ríos (FINVER) y el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y los convenios que el gobernador está realizando con organismos nacionales y los diálogos que viene manteniendo el ministro de Economía con el Banco Nación para lograr financiamiento para las Mipymes”, sostuvo el diputado acerca del proyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2022, que fuera votado solamente por el Frente de Todos, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio se abstuvo y no participó del debate.

Además, el legislador concordiense agregó que “desde el punto de vista de los recursos del Estado, hay un crecimiento muy amplio de las partidas: nominalmente los gastos de seguridad con respecto a 2021 aumentan el 86 %, en salud el incremento es de más de 100% y en obra pública, del 70%. Esto está en relación a una inflación proyectada en el Presupuesto Nacional del 33%. A su vez, el presupuesto plantea por primera vez en muchos años un aumento de la masa salarial para los trabajadores”.

“Es muy importante decir que este presupuesto se vino discutiendo mucho en comisión, donde estamos por supuesto todos los bloques, y la presidenta Vanesa Castillo convocó al ministro de Economía, Hugo Ballay, quien previamente ya había tenido una reunión con todos los intendentes, de todos los partidos. De manera que el presupuesto tiene incorporadas todas las solicitudes de obras de todos y cada uno de los intendentes”, subrayó Loggio.

“Pero a su vez –agregó– el ministro Ballay junto a su equipo estuvo con todos los legisladores, que pudimos hacer todas las preguntas y planteamos todas las dudas”. En ese encuentro, recordó que “surgió por parte de la oposición que habría una subejecución de obra pública; entonces la diputada Castillo convocó al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, quien explicó claramente todas las consultas que se le quisieron hacer y quedó muy claro que los proyectos que se ejecutan son en su inmensa mayoría plurianuales, es decir, se empiezan en un ejercicio y terminan en otro”. 

Por otro lado, indicó que “la ejecución de las formas administrativas que tiene el Estado entrerriano requiere una burocracia que es imposible no tenerlas en cuenta”.

“De manera que esto que plantea la oposición de una subejecución de la obra pública no forma parte de la realidad”, sostuvo y para finalizar aseguró que "la oposición no votó el presupuesto por una cuestión netamente política pensando en las elecciones del 2023”.

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.