955x100

Sujetos robaban un galpón y uno de ellos apuñaló al policía que los quiso detener

Policiales 26/11/2021 Por Editor
El oficial de policía se defendió y le disparó a su agresor en la pierna, el cual terminó en el hospital con fractura de fémur.

VACUNACON  955x100

QJU2AQV7LNDV3HCUB6PLHH6SVE

Aproximadamente a las 5 de la madrugada de este viernes, un funcionario policial de puesto fijo sobre calles Mario Gatto y Diamante, estaba de recorrida por el barrio 21 de Septiembre (IAPV) con motovehículo policial asignado.

En un determinado momento, el uniformado observó a dos sujetos saliendo del interior de un garaje abierto ubicado en calle Gualeguay al 2800.

Los malvivientes llevaban varios elementos en su poder por lo que el oficial, inmediatamente, les dio la voz de alto y, como consecuencia, los individuos se dan a fuga, arrojando los elementos robados en el camino.

Ante tal situación, el uniformado descendió de su motovehículo y emprendió la persecución a pie.

En la persecución logró reducir a uno de los sujetos. Sin embargo, el malviviente se resistió y comenzó a luchar, por lo que el funcionario policial cayó al suelo.

De esta forma, el ladrón aprovechó la situación de desventaja del policía y sacó un cuchillo de entre sus ropas, con el cual arrojó varios puntazos hacia el agente, logrando cortar la tela del uniforme.

En defensa propia, el oficial efectuó un disparo con su arma reglamentaria, el cual impactó en el muslo de la pierna izquierda del agresor.    

Tomó intervención en el lugar el oficial de Comisaría Sexta, quien identificó al masculino de 29 años, que luego fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Masvernat. 

Asimismo, se realizó el formal secuestro de una silla para transporte de bebe, herramientas varias, matafuego, balizas, un estéreo, soga, focos para automotor y, además, una cuchilla tipo de cocina utilizada por el aprehendido para agredir al oficial de policía.

En el lugar trabajó el gabinete Criminalístico y el damnificado radicó la denuncia.

Al tomar conocimiento del hecho el Fiscal Dr. Fabio Zabaleta ordenó que se realice dermotest al agente de policía y al masculino detenido.

Desde el nosocomio local informaron que el lesionado presenta una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda con fractura de fémur. Por otra parte, el uniformado presenta hematoma en labio inferior derecho. Afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas humanas fatales.

Te puede interesar