Bordet acordó con Nación financiamiento para la rehabilitación de tramos de la ruta 32 y desarrollo gasífero

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con quienes acordó un financiamiento para rehabilitar la ruta 32, el tramo que va entre Viale y Crespo y el cierre norte gasífero, desde Conquistadores hasta Chajarí.
Provinciales24/11/2021EditorEditor
bordet

En el encuentro que se desarrolló este martes, en el Ministerio de Economía, rubricaron un convenio de asistencia financiera para la provincia de Entre Ríos por 5.000 millones de pesos, que será otorgado a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP). También participó de la firma el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

El gobernador Bordet destacó que la firma "de este convenio nos permitirá poder concretar dos obras que eran fundamentales para la provincia de Entre Ríos y que no conseguíamos el financiamiento apropiado". Detalló que se trata del "cierre norte gasífero, es decir el gasoducto que va desde Conquistadores hasta Chajarí, que permitirá repotenciar en materia energética todo el norte entrerriano que es hacia donde se está desplazando nuestra producción avícola y también está instalada allí otras economías regionales como la arrocera y en un futuro también cáñamo medicinal".

La obra que permitirá concretar, "es la ruta 32 entre Viale y Crespo, es entre las rutas nacionales Nº 18 y Nº 12 que está muy pero muy destruida, y que de esta manera permitirá también a una zona con alta densidad de granjas productivas poder llegar en tiempo y forma para evacuar la producción de nuestros productos sobre todo de aquellos que son perecederos".

Bordet resaltó que "son obras fortalecen nuestra estructura de costo de nuestros productores que junto con nuestros puertos que tenemos habilitados hoy en toda la provincia, fundamentalmente Ibicuy y Concepción del Uruguay, sumado en materia de transporte de carga al aeropuerto que se está construyendo en Concordia forman una apoyatura muy pero muy importante para beneficio de nuestros productores y para la generación de empleo en la provincia en el marco de la recuperación que se viene dando sostenidamente en Argentina y particularmente en Entre Ríos".

En recuperación

Por su parte, el ministro Guzmán precisó que firmaron un convenio de asistencia financiera en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial de 5.000 millones de pesos "para que la provincia de Entre Ríos tenga financiamiento adicional para obras de infraestructura que van a mejorar la capacidad productiva, la competitividad y la capacidad de los sectores exportables de la provincia".

En este sentido, destacó que "Entre Ríos es una provincia que se viene recuperando muy fuertemente de la mano de lo que es la recuperación económica de la argentina. Este año la Argentina va a crecer casi el 10 por ciento, nuestro producto va a crecer casi el 10 por ciento. Esto se viene dando de la mano de la recuperación del empleo, el crecimiento de la exportaciones, de las inversiones, algo similar está ocurriendo en Entre Ríos con fuertes inversiones y empleo privado".

Guzmán resaltó que para "seguir por esta senda es muy importante apostar por más inversión y para eso desde el gobierno nacional buscamos fortalecer las condiciones de financiamiento y la capacidad de potenciar inversión es lo que nos va a permitir tener un país con mayor capacidad de creación de riqueza y por supuesto una provincia de Entre Ríos más pujante y con más oportunidades".

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
partarrie con frigerio

Chats filtrados destapan el vínculo entre Silvina Murúa y un empresario clave de la causa Comedores

TABANO SC
Judiciales24/08/2026
El medio Infobae difundió conversaciones que forman parte de la investigación judicial por el presunto desvío de fondos destinados a comedores escolares de Concordia. En uno de los intercambios, la excoordinadora Silvina Murúa habla con su hermana sobre unos cuadernos que exponen parte del funcionamiento de la maniobra. En otro, dialoga con Iñaki Partarrié, uno de los empresarios imputados en la causa, sobre el pago de un préstamo y de qué escuela podría salir el dinero.
 
Rosatelli2-e1787542994443-800x345

La increíble trama que llevó a la caída del comisario Daniel Rosatelli, hermano del Jefe Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos

TABANO SC
Policiales24/08/2026
La detención de Daniel Alejandro Rosatelli en el marco de una investigación por delitos de narcotráfico sacudió al ambiente policial. El hilo que llevó a su arresto forma parte de una madeja de episodios sin relación aparente: la compraventa de una camioneta de dudosa procedencia, la estafa a los vendedores y la agresión brutal a una persona en el interior una asociación civil que asiste a personas en situación de vulnerabilidad.