Por la lluvia de adoquines, PlaymoTur ingresa y egresa de Concordia por la ruta 015

El gerente de la empresa de micros de nuestra ciudad relató los serios inconvenientes que genera la lluvia de adoquines contra las unidades en los ingresos por algunas arterias locales. Eligen transitar por la ruta 015, aun perdiendo 40 minutos de viaje. Cuál es el rol del Estado.

Concordia 24/11/2021 Editor Editor
Pablo Alberti
Pablo Aliverti, gerente de PlaymoTur

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Pablo Aliverti, gerente de la empresa PlaymoTur, expresó que “en estos últimos tiempos nos hemos encontrado con el problema de que, al entrar o al salir de nuestra ciudad, nos apedrean los micros". Y agregó que los agresores no discriminan porque apedrean "tanto a colectivos de línea como de turismo”.

“Nos apedrean lo que es las ventanillas laterales, tanto en el piso inferior como superior y esto genera mucha peligrosidad para los pasajeros”, lamentó. 

Asimismo Alberti reconoció que “el inconveniente principal es porque nos tiran piedrazos de tamaño considerable y el riesgo de que lastimen a un pasajero es enorme”.

En cuanto al daño de los micros, el empresario manifestó: “Lamentablemente, los micros que están saliendo en servicio como -por ejemplo- a las 2 o  3 de la madrugada, generan un inconveniente importante al romper una o dos ventanillas".

"En el caso de este fin de semana, que fue uno largo en el que hubo mucho movimiento de los micros, conseguir una unidad de reemplazo es imposible", por lo que "solucionar un problema de roturas de esta magnitud que implica limpieza, colocar nuevos vidrios y esperar el secado, directamente provoca que se suspenda el servicio que se está realizando”, explicó.

Respecto a la suspensión del viaje, Aliverti explicó que ello implica tener que reprogramar el viaje para otro fin de semana, con lo cual "conlleva toda una incomodidad para el pasajero".

El responsable de la empresa de micros de nuestra ciudad volvió a insistir con que un ataque de esta naturaleza implica un riesgo para el pasajero, “nos han arrojado piedras o adoquines de un tamaño increíble. Tal es así que, en ocasiones, los adoquines, luego de atravesar una ventanilla, han quedado adentro del colectivo".

"Hace poco estábamos saliendo a las 5 de la mañana, y nos reventaron tres ventanillas con adoquines que quedaron adentro de la unidad que, sinceramente, esa piedra pega en la cabeza de un pasajero o en alguna criatura, realmente hace un desastre”, recordó indignado.

Respecto de poner en conocimiento a las autoridades, Aliverti admitió que “hemos realizado los reclamos correspondientes”.

"En este momento hemos tomado la decisión en la empresa, de que todo ómnibus nuestro que esté entrando o saliendo de la ciudad de Concordia, lo estamos haciendo por la ruta 015". Como consecuencia, el recorrido "lleva casi 35 o 40 minutos más de demora, pero todas las unidades lo están haciendo por la parte norte".

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

Sobre el punto de partida de las unidades y de la responsabilidad del Estado en este tema, Aliverti puntualizó: “A pesar de que todas nuestras salidas, por obligación, son desde la terminal de ómnibus, las medidas (de seguridad) tienen que ser tomadas desde el Municipio o algún control de la Policía de Entre Ríos". "Ellos son quienes tienen que ver qué hacer en ese tipo de casos”, espetó el gerente de PlaymoTur.

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