Para evadir las lluvias de cascotes, micros de larga distancia optaron por entrar y salir de Concordia por la ruta 015

No son pocas las empresas de transporte urbano de pasajeros de larga distancia que ingresan o salen de nuestra ciudad por la ruta 015. Tal odisea es la única forma de evadir a los vándalos que los esperan con una lluvia de cascotes contra las unidades.

Concordia 23/11/2021 Editor Editor
lluvia de cascotes
Vidrio roto de un piedrazo en una unidad de colectivo.

En diálogo con Jorge, un trabajador que desempaña tareas en una conocida empresa que tiene más de un andén y ventanillas en la Terminal de Micros de nuestra ciudad, detalló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “ya son varias las empresas, sobre todo las que se dedican al turismo y excursiones, que ya no circulan más por la avenida Arturo Frondizi o por avenida Presidente Perón porque los apedrean". "Además de poner en riesgo la integridad del pasaje, producen serios daños en los micros y por eso dan la vuelta por la 015”, agregó.

En ese mismo sentido, Jorge comentó que “por ejemplo, cuando salen con una excursión, si le rompen un parabrisas o una ventanilla lateral, además del riesgo que corre el pasajero, pierde el viaje porque es imposible conseguir el vidrio enseguida y conseguir otra unidad en el momento es prácticamente es imposible”, detalló.

lluvia de cascotes 02

"Si son apedreados cuando vuelven con pasaje, además del daño material, está en juego la integridad del pasajero. Los apedrean y le rompen un vidrio a la unidad y se trabaja a motor caliente, es decir, sin apagar el motor de la unidad", explicó el trabajador. "Esa unidad que arribó con pasaje, enseguida vuelve a salir con otro destino, pero por los daños que no son fáciles de solucionar en el momento, pierde el viaje y es un problemón para la empresa porque tiene que tratar de conseguir otra unidad, cosa que es complicada, para cumplir con el pasaje que espera”, añadió.

"Las empresas ya están cansadas de los vándalos y del salvajismo con que atacan a pedrada los colectivos, cuando salen o cuando entran a Concordia”, espetó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.