Incendio en Gualeguay: reunión de empleados frente a Soychú

Dolor en Gualeguay. El incendio afectó gravemente a la planta industrial y los trabajadores esperan una pronta recuperación de la empresa.

Provinciales 21/11/2021 Editor Editor
SOYCHU

Empleados del frigorífico avícola Soychú de Gualeguay mantuvieron un encuentro este sábado por la mañana en el estacionamiento de la planta industrial. Fueron convocados por el director, Edgardo Denoni, quien comunicó a los operarios cómo continuar tras , recibiendo de su personal el aval y todo el apoyo necesario para reconstruir la empresa.

"Una vez que se recomponga, veremos progresivamente cómo vamos restableciendo al normal funcionamiento de la planta", indicó el directivo, quien agradeció a todas las personas que trabajaron durante siete horas para sofocar las llamas que provocaron severos daños a las instalaciones del frigorífico.

El hecho

El incendio se lo declaró a las 10 de este viernes, y esto determinó que diera el alerta a bomberos. Por la magnitud de las llamas y la destrucción, como también el importante olor a amoníaco que emanaba desde el interior, se descontroló la situación, al punto tal que se dispuso la evacuación total de la planta frigorífica y de las viviendas, barrios y empresas aledañas a Soychú.

El operativo de coordinó con la participación de unas 20 autobombas y 80 bomberos. Llegaron a Gualeguay bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná, como bomberos de Larroque, Victoria, Galarza, Nogoyá, Tala, Galarza, Urdinarrain, Ceibas, e incluso de Buenos Aires, como fueron de Garín y Escobar.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.