30 días de prisión preventiva para el acusado de abusar sexualmente de una adolescente

Judiciales 20/11/2021 Por Editor
Tras conocerse el dictamen de prisión preventiva, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el abogado defensor del acusado, quien manifestó que "hasta ahora lo que hay es la denuncia de  la madre y en base a los supuestos dichos de la joven”.
diego briceño

Tras conocerse la resolución del Juez de Garantía Darío Mautone, a instancias del acuerdo entre la defensa del imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una jovencita de 17 años, y la fiscalía, el magistrado dictó 30 días de prisión preventiva para Maximiliano Villareal, quien por el momento estará detenido en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.

Mientras tanto, se reveló un dato desconocido que el encuentro sexual era un ménage à trois, práctica que como su nombre en francés lo indica participan de común acuerdo tres personas que en este caso fueron dos mujeres y el detenido, acusado de violación de la joven.

Ahora, se tratará de establecer el papel que le correspondió a la otra mujer, que sería una amiga de la madre de la menor y quien reveló el nombre del detenido y permitió su detención tras allanarle la vivienda en Federación e introducirlo en un patrullero previo unos cachetazos.

En este sentido, el abogado Diego Briceño, defensor del acusado de violar a la menor, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “el hecho le fue endilgado y por supuesto ya fue imputado, se le atribuye un abuso sexual con acceso carnal”.

"Recién estamos en el comienzo de esta investigación, es muy poco lo que se sabe hasta ahora, pero el testimonio revelador va a ser el testimonio de la supuesta víctima porque hasta ahora lo que hay es la denuncia de  la madre y en base a los supuestos dichos de la joven”, aclaró el letrado. 

“ESTÁ TRANQUILO ESPERANDO DAR SU TESTIMONIO”

Asimismo, Briceño destacó que “mi cliente está tranquilo, él sabe que el hecho que se le atribuyó no coincide en nada con lo que sucedió y necesita dar su testimonio para demostrarlo con lo cual para eso hay que hacer pericias sobre los teléfonos para lo cual hay que recabar varios testimonios y espera por supuesto la palabra de esta joven que resultó perjudicada en este hecho”, acotó. 

“LA VÍCTIMA DIRÁ LO QUE SUCEDIÓ”

Del mismo modo, el abogado defensor del detenido acusado de abuso sexual explicó que “lo que declare la víctima va a ser la prueba fundamental, además de las pericias que hay que hacerse sobre los celulares”.

"Nosotros acordamos con la fiscalía, con la autorización de mi cliente, una prisión preventiva por 30 días para que el fiscal pueda trabajar tranquilo y porque mi cliente quiere que esto se esclarezca cuanto antes”, dijo y recordó que “mi cliente fue allanado en su domicilio, se lo detuvo en su casa”. 

“MENAGE A TROIS” 

“Mi cliente tiene algunos golpes de ese hecho, pero no más que eso -dijo Briceño- mi cliente está preocupado por la situación. Estos son hechos graves y, por supuesto, nadie quiere ser señalado como autor de algo así”, aclaró Briceño.

Luego afirmó que “en el hecho participaron un solo hombre y dos mujeres que estuvieron en el lugar”, y mencionó además que su cliente quedó alojado en una comisaría de nuestra ciudad, “por el momento está alojado en la Comisaría Segunda y, seguramente, con posterioridad de la audiencia, y posteriormente será trasladado a la Alcaldía local”.

Te puede interesar